Asiste al Octavo Foro Mexiquense PyME 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo, por octava ocasión, el  Foro Mexiquense PyME 2012,  el cual tiene como objetivo establecer una relación más  cercana con los emprendedores y empresarios mexiquenses, a través de un punto de reunión en donde los emprendedores encontrarán los programas de apoyo para la generación de una micro empresa y para los empresarios probables compradores o proveedores de sus productos y/o servicios.

Asimismo ambos sectores encontrarán Conferencias Magistrales y Especializadas con temas de Innovación, Productividad, Mercadotecnia, Administración, Responsabilidad Social, entre otros.

Durante los días del evento se espera contar con la visita de cuando menos 7 mil emprendedores y empresarios de la entidad, asimismo se contará con la exposición de 200 micro, pequeñas y medianas empresas, distribuido en siete Pabellones Temáticos: Emprendedores, Financiamiento, Capacitación Empresarial, Microempresas, PyMEs Mexiquenses, Oportunidades de Negocio, y Organismos Empresariales y de Gobierno.

Finalmente los empresarios podrán conocer distintas opciones de financiamiento que se ofrecen en diversos esquemas competitivos.

Desde la creación de este Foro se ha contado con la asistencia de 51,372 emprendedores y empresarios, se ha apoyado 1,538 empresas para que expongan sus productos y servicios, lo que ha permitido realizar 8,837 contactos de negocios, a través de la realización de estos Foros se han otorgado 233 conferencias, capacitando a 16,563 emprendedores y empresarios.

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center Mexiquense, ubicado en Circuito Circunvalación Ote. No. 10, Fraccionamiento Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México, los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre de 2012.

Para mayores informes visita la página:  

http://portal2.edomex.gob.mx/ime/inicio/eventosyconvocatorias/index.htm

Como parte del Programa Mi México, Paradores Turísticos SE Apoya a Micro Empresarios

AddThis Social Bookmark Button

 

·El Secretario Bruno Ferrari, acompañó al Presidente Felipe Calderón a la reapertura del Parque Recreativo Portezuelo Grande

·El programa Mi México, Paradores Turísticos, tiene el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas de este sector

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que se ha apoyado a los pequeños y medianos empresarios con financiamiento por más de 378 mil millones de pesos, casi 8 veces más que los recursos otorgados en la pasada administración, beneficiando a más de 420 mil PYMES, esto durante su intervención en la reapertura del Parque Recreativo Portezuelo Grande, en donde acompañó al Presidente Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala.

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular de Economía, después de el banderazo de salida de la nueva pista de Go Karts de este parque, indicó que el Presidente Calderón firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo  y como parte de los compromisos de este acuerdo se lanzó en agosto de 2011 el programa Mi México, Paradores Turísticos, con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas de este sector.

El evento que se llevó a cabo en la zona de la Marquesa, Estado de México, Ferrari dijo que en la Secretaría de Economía se ha trabajado conjuntamente con los emprendedores del sector turístico en un proceso de sensibilización y capacitación para transmitirles la importancia de las buenas prácticas en la operación de sus negocios, así como para convivir mejor con el medio ambiente.

Finalmente, el Secretario Bruno Ferrari subrayó que este no es un programa aislado, sino que se suma a las acciones que desde el inicio de esta administración se han venido realizando en la dependencia a su cargo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en todos los sectores de nuestra economía, no sólo porque estas empresas constituyen más de 90 por ciento de las unidades económicas del país y porque generan 7 de cada 10 empleos, sino porque estas empresas han sido forjadas con el esfuerzo y dedicación de muchas familias mexicanas y son parte de su patrimonio. 

Por su parte, Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, informó que en lo que concierne a resultados de apoyo en la reapertura de este parque: en comercialización han tenido una mejor de 30 por ciento en la forma de atender al cliente; en tecnología hubo un mejora de 26 por ciento, ya que ahora se cuenta con equipos de computo y se están instalando los puntos de venta, y en cuestiones administrativas hubo una mejora de 53 por ciento, ya comprobados en una encuesta que se hizo a los clientes y a los dueños de los negocios. Los ingresos de estos micro empresarios ha aumentado los fines de semana de 17 mil pesos a 26 mil pesos, esto producto de una consultoría y una capacitación grupal impartida a los 480 micro empresarios.

Al evento acudieron también, Abel Montes Molina, representante de la Junta Directiva de la Cooperativa del Parque Recreativo Portezuelo Grande; el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México;  Magistrado Baruch Delgado Carbajal presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; así como comuneros y ejidatarios y empresarios de la zona.

--oo00oo--

 

El Presidente Calderón inauguró el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres de DHL y anunció que la empresa invertirá 160 millones de dólares en México.

AddThis Social Bookmark Button

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 12 de septiembre del 2012.- El Presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres de DHL y anunció que la empresa invertirá 160 millones de dólares en México en los próximos 5 años.

Se calcula que el Centro genere 320 empleos directos y alrededor de mil más de manera indirecta. Gracias a las instalaciones, las más avanzadas de América Latina, se ampliarán los servicios para más empresas, quienes podrán mejorar sus procesos en la cadena de suministro y ser más competitivas.

Para la presente administración, el objetivo ha sido convertir a México en la plataforma logística de América; aprovechar su extraordinaria situación geográfica que le permite ser enlace entre América del Norte y del Sur y tener acceso, a través de los océanos Pacífico y Atlántico, a Europa y Asia.

La trayectoria que está siguiendo México es un factor muy importante en las decisiones de negocio que inversionistas globales han realizado. México es una economía que, aún en medio de la crisis financiera global, crece y genera empleos; ha realizado una inversión inédita en infraestructura, lo que representa más de 20 mil kilómetros de carreteras modernas y seguras; además de fortalecer la formación de capital humano con nuevas universidades e institutos tecnológicos.

“Con sólida inversión en infraestructura y educación, más las inversiones del sector privado en empresas logísticas, como DHL Express, se están generando en México las condiciones adecuadas para hacer una inversión exitosa de carácter global”, comentó el Presidente.

Fuente: Presidencia

Trabajo Conjunto Fortalecerá la Economía en la Entidad: GAVA

AddThis Social Bookmark Button


En el marco de la instalación de Subcomité Técnico Estatal del Fondo Pyme, 2012,  Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado de México, aseguró que el trabajo conjunto de  los diferentes órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada  permitirá fortalecer y detonar la economía en la entidad.
 
El funcionario destacó que el Gobierno Federal tiene la mejor disposición de apoyar los proyectos que presenten los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios, para ello, es necesario brindarles las herramientas que les faciliten su incorporación a otros  mercados.
 
“El trabajo es arduo pero si se va de la mano conjuntamente con el gobierno del estado y la iniciativa privada se podrán consolidar proyectos que detonen la economía de la entidad, brindándoles las herramientas que les permitan obtener mayor competitividad y eso les facilite su incorporación a otros  mercados” dijo.
 
Durante la conformación del Subcomité estatal, recordó que el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
En ese orden de ideas, Gustavo Vicencio detalló que dentro de las Reglas de operación del Fondo Pyme se establece que se debe conformar un Subcomité Técnico estatal, el cual estará conformado por un Presidente, representado por el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Adrián Fuentes Villalobos; un Secretario Técnico, representado por el Delegado Federal de Economía en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo y por un vocal, en este caso, representado por el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales  de la entidad, Francisco Cervantes Díaz.
 
Puntualizó que entre las facultades y obligaciones que tiene este Subcomité es la de evaluar y opinar los proyectos que se presenten en la entidad, así como dar seguimiento a cada uno de ellos.
 
Finalmente agradeció la participación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y al sector empresarial mediante el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad y acudir al llamado que realiza la SE para beneficiar a los empresarios mexiquenses.  
  
Por su parte, Justino Antonio Mondragón, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico y representante personal del secretario de Desarrollo Económico  aseguró que la política del gobierno estatal es de conciliación y colaboración institucional, en ese sentido, refrendó su disposición de trabajar coordinadamente para apoyar a los emprendedores y empresarios mexiquenses.
 
En su momento Francisco Cervantes Díaz, dijo que se tienen que aprovechar las voluntades de trabajo que tiene el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Sector Productivo con la finalidad de  llevar los recursos del Fondo PYME a las pequeñas y medianas empresas, se tienen expectativas muy grandes por lo que se trabajará para concretar dichos proyectos.

--oo00oo—

El Gobierno Federal apoya al Sector Empresarial a través de 3 centros y 15 módulos México Emprende: GAVA

AddThis Social Bookmark Button


Al encabezar la inauguración del Módulo México Emprende número quince, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo aseguró que el Gobierno Federal apoya al sector empresarial mexiquense a través de estos espacios que tienen la finalidad de otorgar servicios de atención integral de manera accesible, ágil y oportuna a los emprendedores y las MiPyMEs, de acuerdo con su tamaño y potencial en un sólo lugar.

Detalló que en la Secretaría de Economía se tienen identificadas las necesidades particulares de cada uno de los segmentos empresariales: emprendedores, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, y para apoyarlas, se cuenta con cinco productos fundamentales: financiamiento, comercialización, capacitación y consultoría, gestión e innovación y desarrollo tecnológico.

“A través de los Centros y Módulos México Emprende se ofrecen programas específicos para cada uno de los segmentos empresariales. Estos servicios y productos que ofrece la SE fomentan la generación, el desarrollo y la consolidación de los proyectos empresariales en todo el país”, dijo.

Por último aseguró que una de las prioridades del Gobierno Federal es acercar los programas a los empresarios con la finalidad de generar más y mejores emprendedores, más y mejores empresas y más y mejores empleos para los mexicanos y, en este caso, para los mexiquenses.

Por su parte Alia Lorena Ibarra Avalos, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) aseguró que los Centros y Módulos México Emprende son instalados con tecnología de primera, ya que cuentan con centro de cómputo, impresoras, internet, sala de capacitación, además de que el personal cuanta con toda la preparación para brindar asesoría a los emprendedores y empresarios que así lo requieran.

Agradeció al Gobierno Federal el apoyo para la instalación de 10 Módulos a nivel nacional en las oficinas de la AMMJE en diferentes estados del país apoyando a las mujeres empresarias, ya que son ellas quienes aportan el 37 por ciento de la economía.

En el evento también estuvieron presentes Adelina Judith Torres Gómez, Presidenta de AMMJE, Capítulo Metropolitano; Pablo Alejandro Torres Martínez, Director del Instituto Mexiquense del Emprendedor; Víctor Hugo Pérez Parafán, Director General de Desarrollo Económico de Tlalnepantla y Patricia Castro Salcido, Directora de Promoción y Fomento Industrial de Atizapán de Zaragoza.
 

--oo00oo--
 

La Secretaría de Economía ha apoyado de 2007 a 313 mil 453 Empresas Mexiquenses

AddThis Social Bookmark Button


En el marco de la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal que se llevó a cabo en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, el Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, informó que en el periodo de 2007-2011, esta delegación a través de los programas Fondo PYME, Capital Semilla, Proyectos Productivos, Mi Tortilla, Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), Programa de Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) y el Programa Emergente para Apoyar Desastres Naturales se han beneficiado 313 mil 453 empresas, se han conservado y/o generado 25 mil 415 empleos y se ha ejercido un monto total de $25,920,663,778, de los cuales la Secretaría de Economía participa con $1’657’922,445.

--ooOoo--

 

El Séptimo Foro Mexiquense PyME

AddThis Social Bookmark Button



Un evento cuyo fin es brindar a emprendedores y PyMEs opciones y herramientas empresariales para el desarrollo eficiente de sus prácticas productivas que les permitan generar oportunidades de negocio con alto valor agregado.

A realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre, el Séptimo Foro Mexiquense PyME planea acercarse a los empresarios a través de diversos programas institucionales y privados, orientados a consolidar una cultura emprendedora además de fomentar la innovación en las empresas.

Mediante diversas actividades los asistentes podrán desarrollar y actualizar sus redes de contactos a través de la exposición de sus productos o servicios, además de aprender a mejorar sus operaciones de negocios al interior de sus organizaciones incrementando su competitividad.

Asimismo las MiPyMEs mexiquenses tendrán acceso a 275 cursos interactivos brindados como capacitación en línea que se enfocan en las distintas etapas empresariales: creación, desarrollo o consolidación de la empresa.

Coordinado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor para impulsar la competitividad del sector productivo luego del evento se espera que los asistentes tengan los elementos necesarios para impulsar en su organización una cultura organizacional capaz de afrontar importantes retos económicos y sociales.

Se planea también impulsar la competitividad del sector productivo mediante alianzas estratégicas entre clientes y proveedores; persuadir a los empresarios de la importancia de compartir la visión de negocio con sus colaboradores, así como de la actualización continua que les permitirá conservar y generar empleos.

Finalmente los empresarios podrán conocer distintas opciones de financiamiento que se ofrecen en diversos esquemas competitivos.

El Foro se llevará a cabo en Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) donde se montará una exposición de empresas para el autoempleo, stands donde se dará información sobre programas de apoyos de incubadoras, aceleradoras de negocios, Banca comercial, además de consultoría empresarial y rueda de negocios.

http://www.edomex.gob.mx/ime/septimoforo
 

Fonaes apoya a mujeres en situación de violencia y a grupos vulnerables

AddThis Social Bookmark Button

Mujeres Empresarias

Miguel Ángel Muñoz Arambula, Delegado de FONAES en el Estado de México, acompañado por el Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, informó que con una inversión de más de 7 millones en 2010 y poco más de 12 MDP en 2011, han apoyado 118 proyectos beneficiando alrededor de 600 empresarias de 62 municipios de la entidad, especialmente los que se ubican en las llamadas microrregiones; tal es el caso de Villa Victoria, Ecatepec y Ocoyoacac.
Algunos de los municipios beneficiados son: de San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco y Tultitlán, en diversos giros como son: repostería, costura, purificadora de agua, invernadero, entre otros.
Por otro lado, Muñoz Arámbula manifestó que con el objetivo de fortalecer a uno de los tres grupos vulnerables que atiende la institución, desde 2008 han apoyado 24 proyectos productivos que incluyen a por lo menos una persona con discapacidad, detalló que la inversión total en el Estado de México para iniciar o ampliar un negocio de personas con discapacidad, de 2008 a 2011, ha sido de poco más de 3 millones de pesos.

Fortalecimiento de las Pymes Turísticas para impulsar su competitividad

AddThis Social Bookmark Button

Valle de Bravo
La Secretaría de Economía continuará apoyando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, ya que su fortalecimiento es clave para seguir impulsando la competitividad del sector y con ello el mercado interno, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo.

El funcionario dijo que para mejorar la competitividad de este sector es necesario seguir trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Federal y el sector privado y por ello, es fundamental aprovechar todo el potencial turístico que se tiene la entidad, y aumentar así el bienestar de las comunidades que realizan esta actividad.

Precisó que el sector turístico es fundamental en la economía nacional por ser la tercera fuente de ingresos de divisas para el país, generar 7.5 millones de empleos entre directos e indirectos, y tener un efecto multiplicador al contar con más de 50 mil empresas registradas.

El Delegado recordó que en días pasados se presentó el Programa de Modernización de Paradores Turísticos que beneficiará a 300 empresarios ubicados en el Parque La Marquesa, y con el cual ya se tienen avances importantes en la etapa de capacitación.

“Se llevaron a cabo 7 pláticas de sensibilización, a las cuales asistieron 401 personas de las comunidades de San pedro Atlapulco, Comisariado Ejidal de San Jerónimo, Delegación Municipal de la Comunidad de San jerónimo Acazulco y de la delegación de Santa María Ocoyoacac”. Dijo.

Por otro lado, también se realizaron 8 Cursos de Atención y servicio al cliente y se tienen programados 6 cursos más con el tema de Buenas prácticas de operación, seguridad y manejo de alimentos.

Los giros de las empresas son alimentos, gotcha, motos, cuatrimotos, artesanías, caballos y Go karts.

Finalmente, Gustavo Vicencio dijo que la Secretaría de Economía trabaja ya en acciones como el fortalecimiento de las cadenas productivas con proveedores de bienes y servicios turísticos, de igual manera se sigue trabajando en brindar apoyos, a través del Fideicomiso México Emprende, para capacitación, consultoría y desarrollo de proveedores, sobre todo a los jóvenes emprendedores que desean contar con un negocio en este ramo.