Pactan Congreso del Estado y COFEMER

AddThis Social Bookmark Button

Congreso de Aguascalientes
Celebraron convenio de colaboración la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la LXI Legislatura de Aguascalientes, con objeto de optimizar la competitividad económica, a través de la generación de un marco jurídico que fomente la actividad productiva en la entidad.

En este sentido, Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso, señaló que a la par, tal acuerdo ayudará a solidificar el clima de negocios hidrocálido, puesto que el de Aguascalientes se convirtió el día de ayer en el primer Legislativo mexicano en cerrar propuestas de trabajo con la COFEMER.

Dijo de igual manera, que con tal acercamiento, el estado queda obligado a enfatizar en la creación de políticas públicas en beneficio de sus municipalidades, y a gestionar disposiciones legales en pro de su sector empresarial.

Cerró diciendo el priista que a la fecha son más de 20 entidades de la República las que ya cuentan con su propia Ley de Mejora Regulatoria, motivo por el cual, la celebración de dicho convenio con el organismo de la Secretaría de Economía debe detonar especial interés en el impulso al crecimiento económico local a partir del Legislativo.   

A su vez, Alfonso Carballo Pérez, presidente de la COFEMER, manifestó la necesidad de eliminar la mayor cantidad de trámites burocráticos en lo que a la creación de nuevas empresas respecta, dado que la saturación de procedimientos en este renglón acarrea gastos innecesarios.

Adjuntó a ello que con la mejora al marco regulatorio de los entes de gobierno, la economía mexicana se aproxima más a la de los países desarrollados.

Para concluir, el funcionario aseguró que pese a que el panorama financiero mundial no es del todo deseable, el país cuenta con las medidas monetarias necesarias para crecer en la materia, aunque de forma paulatina.