La SE en Aguascalientes benefició a 15,392 empresas y emprendedores durante 2011

AddThis Social Bookmark Button


• En 2011 se destinaron para el estado más de mil millones de pesos en recursos para apoyo a las empresas locales

El Delegado de la Secretaria de Economía en Aguascalientes, José de Jesús Muñoz Gutiérrez, dio a conocer los resultados de los programas que se implementaron en la entidad durante el 2011. Así como el número de empresas y emprendedores beneficiados.

En total se dieron créditos a través del Sistema Nacional de Garantías por 834.9 millones de pesos; 208 millones de pesos en apoyos directos a Empresas y Emprendedores del Estado de Aguascalientes.

Muñoz Gutierrez detallo que fueron 15,392 empresas y emprendedores apoyados durante el 2012, lo que se traduce en 2,210 trabajadores hidrocálidos beneficiados.

Así mismo con el Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos, se financiaron 40 proyectos con un monto de 20 millones de pesos a una tasa preferencial del 6% anual y requisitos mínimos para su otorgamiento.

A través del Sistema Estatal de Incubación de Empresas se apoyó en su proceso de incubación a 425 emprendedores con un monto de 10.6 millones de pesos de subsidios directos, que estarían generando 425 empleos directos.

Durante el 2011, se llevó a cabo la Segunda Caravana del Emprendedor en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes con una asistencia de 3,775 emprendedores y empresarios del Estado. Con una inversión de 800 mil pesos. También con el Modelo Jóvenes Emprendedores se beneficiaron 700 emprendedores con apoyos por un monto superior a los 9 millones de pesos.

En el año pasado se constituyeron 43 empresas a través del portal tuempresa.gob.mx como y se dio capacitación a 417 personas, entre fedatarios, emprendedores y empresarios.

Uno de los principales logros fue la conservación de 2,201 trabajos, gracias a la extensión del Programa de Conservación del Empleo a través del cual se beneficiaron 7 empresas de la industria automotriz del Estado con un monto superior a los cinco millones de pesos.

Este año la Coordinación General de Delegaciones Federales y las 52 Representaciones Federales fueron certificadas bajo la norma ISO 9001:2008, lo cual garantiza la prestación del servicio en los tres procesos sustantivos Promoción de Programas, Asesoría de Programas y Expedición de trámites de resolución local.

José de Jesús Muñoz informo que para este año esperan sobrepasar a los resultados del 2011 en beneficio de las familias mexicanas, así mismo lanzó una invitación al público en general a que se acerquen a conocer los programas de apoyo con los que cuenta la SE para hacer un estado más competitivo.