Nissan Invierte en México

AddThis Social Bookmark Button


Esta mañana, la Secretaría de Economía ofreció una conferencia de prensa donde se anunció la inversión, por dos mil millones de dólares, que la empresa automotriz Nissan hará en México. Con los recursos, se instalará una nueva planta en el estado de Aguascalientes, que incluirá sistemas de manufactura con la tecnología más reciente.

Al evento, asistieron el Vicepresidente de Nissan para las Américas, Bill Krueger; Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes; Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura para Nissan; José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan en México; Lorenza Martínez, Subsecretaria de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía; y Rosalinda Vélez, Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

El vicepresidente de Nissan las Américas, Bill Krueger, especificó que el nuevo complejo tendrá, en un inicio, una capacidad de producción de 175 mil automóviles, principalmente compactos, y que generará alrededor de tres mil empleos directos y nueve mil indirectos. Subrayó que, entre los factores que favorecieron a Aguascalientes para la instalación de la nueva planta, destacan su ubicación geográfica y la posibilidad de compartir la experiencia de los trabajadores que laboran en la instalación existente.

Durante la conferencia, se proyectó un mensaje del Presidente Calderón, quien no pudo asistir ya que se encuentra de gira en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Además de felicitar a Nissan por invertir en la que será su tercera planta en México, destacó que esa empresa fue la que más automóviles produjo en el país en 2011. Luego, el Jefe del Ejecutivo aseguró que México es un punto clave para la expansión de operaciones de empresas globales, en particular las automotrices.

Además, informó que la inversión consolida a México como destino idóneo para la inversión, gracias a las inversiones realizadas, en su administración, en infraestructura, rubro al que se destina un monto equivalente al 5 por ciento del PIB. Adicionalmente, resaltó que uno de los principales resultados de la inversión en educación es que, cada año, se gradúan 100 mil ingenieros en México y mejora la calidad de la mano de obra mexicana.

El Primer Mandatario sostuvo que México es la sexta potencia exportadora de automóviles. En 2011, además de alcanzar un máximo histórico de producción de automóviles, 2.5 millones de unidades, se exportaron más de 2.1 millones de unidades.

Por último, el Presidente confió en que con la nueva planta y con el trabajo de todos, se siembra la semilla del México más seguro, justo y próspero que todos deseamos.
 

Fuente: Presidencia de la República