Lanzan Convocatoria para el Premio Emprende UAA 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

• El Premio Emprende tiene la finalidad de promover la iniciativa emprendedora para la generación de fuentes de empleo, apoyando así el desarrollo económico y social 

• La convocatoria esta abierta a los alumnos desde educación media superior, licenciatura, posgrados, además de personal docente, administrativos y egresados


El delegado de la Secretaría de Economía, Jesús Muñoz Gutiérrez, presentó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) la convocatoria para el premio Emprende UAA 2012, con el que se promueve la creación de nuevas ideas que puedan fructificar en proyectos empresariales de alta calidad, así como premiar la iniciativa emprendedora para la generación de fuentes de empleo, apoyando así el desarrollo económico y social del Estado de Aguascalientes.

El Delegado informó que en el panorama estatal, el 78% de las empresas que son incubadas por alguna instancia son de tipo tradicional y el 22% de tecnología intermedia. Aunque la Autónoma de Aguascalientes presenta empresas gestionadas de alta tecnología, mostrando capacidad de desarrollo y liderazgo. Además, obtuvo un 49% del total de parámetros para poder ser considera como una de las mejores incubadoras de empresas a nivel mundial.

Añadió que la universidad ha apoyado e impulsado el espíritu emprendedor en los jóvenes, a través de programas de la Secretaría como el Sistema Estatal de Incubación, la impartición de cursos, la participación de la UAA en el Premio Estatal del Emprendedor y siendo anfitrión en la Caravana del Emprendedor.

El funcionario sostuvo que Emprende UAA se ha vuelto un referente indispensable en la política pública para fomentar el desarrollo económico y el empleo a través de nuevos proyectos de empresa; sostuvo que este premio busca mostrar a los jóvenes que se incorporan anualmente al mercado laboral una alternativa exitosa de desarrollo de sus conocimientos.

La convocatoria esta abierta a los alumnos desde educación media superior, licenciatura, posgrados, además de personal docente, administrativos y egresados, las inscripciones cierran el 21 de agosto de este año y en el mes de septiembre se darán a conocer los ganadores que accederán a una bolsa de premios conformada por dinero en efectivo, capacitación, financiamiento, becas y otros obsequios.

Para el registro de proyectos los participantes podrán acceder a asesoría especializada, para dar seguimiento a sus planteamientos; los formatos de participación estarán disponibles en la oficina de emprendedores de la UAA y en el sitio web:

http://www.uaa.mx/direcciones/dgse/dafi/prog_emprendedores.html
 

--ooOoo--