Con los Apoyos de la Secretaria de Economía se Fomenta la Creación de Más y Mejores Empleos: Muñoz Gutierrez

AddThis Social Bookmark Button


El C.P. José de Jesús Muñoz Gutiérrez, Delegado Federal en Aguascalientes, comentó que a través del Programa de Financiamiento a Proyectos Productivos Pyme 2012; las MiPymes pueden obtener un financiamiento a tasa preferencial (6% anual) para adquisición de maquinaria y equipo, infraestructura, vehículos utilitarios y capital de trabajo.
 
Durante el 2012 se han beneficiado con este programa 34 proyectos de los siguientes sectores: 13 de industria, 8 de comercio y 13 de servicios con 40 millones de pesos, que a su vez generaron 534 nuevos empleos formales y permanentes. El capital para los apoyos lo aporta el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía por partes iguales, continuo Muñoz Gutiérrez.
 
El delgado informó el Sistema Nacional de Garantías, otorga créditos a través de la Banca Comercial sin garantía. En enero y febrero del presente año se han otorgado 186 créditos con una derrama económica de 106.8 millones de pesos beneficiándose a 136 microempresas, 45 pequeñas y 5 medianas.
 
Comentó el Delegado Federal que a través del programa Especial para Apoyar a Empresas Agropecuarias en 8 estados afectados por las sequías, se brindarán apoyos por 1000 millones de pesos a través de créditos con la Banca Comercial con el respaldo de Garantías de la SE.
 
Los montos de los créditos son de hasta 2 millones de pesos para capital de trabajo a una tasa del 10.5% anual a pagar en tres años. Este Programa concluye el 31 de Agosto del 2012. 
 
En este mismo orden informo que al mes de febrero a través del Fondo de Micro Financiamiento a Mujeres Rurales, se han otorgado 306 créditos por un monto de 1.8 millones de pesos.
 
 
El delgado finalizó su presentación con una cordial invitación a participar en los diferentes programas con los que cuenta la dependencia federal y comentó que en la Secretaria de Economía “Fomentamos Más y Mejores Empresas, Más y Mejores Empleos, Más y Mejores Emprendedores”.
 

 -------------oOo-------------