México Emprende ha atendido a más de 182 mil empresas y emprendedores

AddThis Social Bookmark Button

 

·En gira de trabajo, el Subsecretario de la SE, Miguel Marón, inauguró la nueva sede del Centro México Emprende en Aguascalientes, así como el 8vo. Foro PYME Canacintra.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, inauguró este día las instalaciones del Centro México Emprende en Aguascalientes, donde señaló que a través de este instrumento se han atendido a más de 182 mil empresas y emprendedores en todo el país.

Destacó que en esta entidad se han atendido mil 847 empresas y emprendedores, entre los que destacan los 636 que han aprovechado los sistemas de capacitación que otorga la Universidad de Harvard.

Marón informó que el Sistema México Emprende se encuentra en las ciudades que concentran el 70 por ciento de las empresas del país.

Más tarde, y como parte de su visita de trabajo por la entidad, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa inauguró el 8vo. Foro PYME Canacintra, donde dijo que entre 2005 y 2012 la Secretaría de Economía, a través del Fondo Pyme, ha apoyado los diversos programas con recursos por alrededor de 82 millones de pesos, beneficiando a más de 12 mil empresas.

Esto ha permitido crear 857 nuevos empleos y conservar más de 19 mil fuentes de trabajo, señaló. 

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, Marón destacó que se han orientado esfuerzos junto con las autoridades estatales para apoyar los programas de consultoría dirigidos a sectores específicos, donde se ha atendido a más de seis mil nuevos emprendedores, además con el Programa Nacional de Microempresas se ha beneficiado a mil 711 unidades económicas en sus 11 municipios.

Finalmente, el Subsecretario de la SE destacó que a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se ha generado una derrama crediticia por más de tres mil millones de pesos; es decir, 138 por ciento más de lo generado en el sexenio anterior.

A la inauguración de Foro Pyme Canacintra, acudieron el Presidente nacional de Canacintra Sergio Cervantes Rodiles; el presidente de Canacintra Delegación Aguascalientes, Heberto Vara Oropeza, y el Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Hipólito Treviño Lecea, entre otros.

--oo00oo--