Del 22 al 28 de noviembre asiste a la Expotech-Geek Fest Mexicali 2011

AddThis Social Bookmark Button


La Secretaria de Economía apoya a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (CANIETI) en la Organización del Foro EXPOTECH-GEEK FEST MEXICALI 2011, único evento en su clase a nivel regional, que nació en la ciudad de Mexicali y éste, es el 6º año consecutivo que se realiza.

La asistencia al evento es totalmente gratuita a conferencias relacionadas con la tecnología, donde los invitados especiales nos comparten sus experiencias en temas tan interesantes e innovadores como por ejemplo: Mexicali Ciudad Digital, Mejoramos tu negocio con tecnología 3G, Extorsión y Fraude Electrónico y telefónico, Factura Electrónica, La Educación Virtual en Iberoamérica, Innovación en Digitalización de Documentos, Desarrollo de Proyectos Tecnológicos y Procuración de Fondos, entre otras interesantes conferencias.

Existe además una exhibición de productos y servicios locales y regionales, un Pabellón de Formación Tecnológica (Instituciones Educativas con conferencias enfocadas al sector educativo y vinculación) y Encuentro de Negocios.

Objetivos:

 La difusión de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo e innovación en el sector empresarial y social a través de ambiente que engloba a consumidores y proveedores de tecnología [software, multimedia, hardware, telecomunicaciones, consultoría y servicios, entre otros] con el fin de brindar a la industria, oportunidades de desarrollo y competitividad a través del uso de la tecnología.
 Promover la vinculación entre el sector empresarial y el sector educativo en el área de TIC´s, así como dar a conocer la oferta educativa en la región, las tendencias, necesidades y requerimientos en lo que el uso de Tecnologías se refiere.
 Establecer enlaces de negocios entre los distintos actores, micro, pequeñas y medianas empresas con empresas tractoras, promover los encuentros de negocios entre los participantes el Sector Empresarial
 Crear la plataforma ideal en la que las empresas, instituciones educativas y gobierno, puedan encontrar opciones de tecnología y que a su vez, puedan utilizarla para mejorar la eficiencia en sus procedimientos economizando recursos, ya que existe una gran cantidad de proveedores locales que cubren las necesidades tecnológicas de estas empresas e instituciones.
 Integrar en un mismo espacio a las empresas de la región y en especial a las mexicalenses del área de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, para vincular proveedores con compradores (Empresas Tractoras y el Sector Maquilador), con el fin de consolidar los esquemas de proveeduría local especialmente enfocados a la MiPYMES.

El evento tiene una duración de 6 días de exposición continua y se estima contar con la asistencia de entre 6,000 y 8,000 visitantes, logrando un impacto en las siguientes áreas:

Contexto Empresarial:

 Más de 100 empresas de TIC´s exponiendo sus productos o servicios
 Encuentros de Negocios durante los días de exposición
 Se impartirán 20 conferencias con temas empresariales, de promoción y desarrollo, con el objeto de dar a conocer nuevas tecnologías, aplicaciones y tendencias de negocios.
 Se contara con la participación de empresas Tractoras que tendrán contacto con las MPYMES dentro de la dinámica del evento.
 Las empresas participantes podrán promocionar sus productos o servicios y concretar ventas o conocer los nuevos esquemas de negocios dentro del sector de las TICS´

Contexto Educativo:

 En el pabellón educativo expondrán la oferta educativa regional para los sectores de tecnológica con más de 15 instituciones educativas de enseñanza media y superior
 Se impartan 10 conferencias con relación a los aspectos de vinculación, oferta educativa y tendencias relacionadas con las TIC´s.
 Con esta muestra tecnológica se dan a conocer a la comunidad empresarial el talento local existente, que a través de los estudios que realiza CANIETI, se han detectado más de 400 empresas en la localidad relacionadas directamente con Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones, esto es, ya sea que desarrollen software a la medida, distribuyen equipo de cómputo u ofrecen soluciones tecnológicas.

 

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA