Planta Tu Empresa en el Valle de Mexicali en la Expo Agro del 3 y 4 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button



La Secretaría de Economía en Baja California apoya a la Incubadora Agroempresarial MAYAQUING, A.C., y al Emprendimiento Productivo para el Sector Rural, S.C., en la realización del evento Expo agro 100% empresarial que incluye conferencias, mesas de negocio y talleres.

OBJETIVOS:

• Fomentar el desarrollo de empresas, empresarios y empleos en el valle de Mexicali, induciendo en el participante, ya sea empresario, emprendedor, o habitante en general, la cultura de “si se puede iniciar o consolidar mi empresa”, conociendo la experiencia de otros que ya lo están haciendo.
• Impulsar la creación de alianzas empresariales, ya sea venta de servicio, insumos o comercio de una empresa a otra, además de impulsar el desarrollo de proveedores en el sector agroempresarial.
• Promover el despertar del emprendedor y empresario que todos llevamos dentro, mediante la impartición de conferencias y seminarios por conducto de los propios micros y medianos empresarios expositores, tanto locales como de otras Entidades.
• Tener un escaparate público para que la Secretaría de Economía y la SEDECO puedan al igual que otras dependencias de gobierno (SAGARPA, SEDESOL, REFORMA AGRARIA, FONAES, etc) puedan dar a conocer sus planes de apoyo a MiPYMEs,
• Que la ciudadanía en general, incluyendo a los jóvenes tengan acceso a este tipo de eventos en forma gratuita.
• Que los emprendedores que así lo deseen puedan ligarse con programas y fondos de financiamiento, y en el corto plazo participar en el proceso de incubación de empresas orientadas al negocio o empresa que se ha determinado como viable porque se realizaron algunas ventas o compromisos de compra/venta anticipados.
• Que la ciudadanía conozca las bondades geográficas, laborales, sociales y económicas que existen para establecer sus MIPYMES en el valle de Mexicali.
• Impartir seminarios de entrenamiento empresarial

IMPACTOS:

Social: La meta es impactar de 3,000 a 5,000 personas de la región hablando de Baja California, así como gente originaria de Baja California radicando en el sur de Estados Unidos.

Toda la temática se centra en la promoción para el desarrollo de empresas, empresarios y empleos en el valle de Mexicali, mediante exposiciones y talleres impartidos expertos pero sobre todo por micros, pequeños y medianos empresarios a otros empresarios o a emprendedores y a los jóvenes, para que se motiven y constaten que si es posible hacer su propia empresa. Así mismo brindar a los empresarios las opciones de financiamiento institucional y privado que existen para su empresa; así como promover vínculos entre empresarios para consolidar nuevas y mejores MIPYMES

Cultural: Se invitarán grupos de danza cultural/religiosa como la etnia Cucapáh, para fomentar el espíritu cultural de nuestro Estado; así mismo otras disciplinas que permitan una mayor identificación de los pobladores con sus raíces culturales.

Económico: Acomodo de una parte proporcional de los stands entre Empresas Tractoras de la región pertenecientes al sector agroindustrial, de comercios y de servicios.

Los participantes tendrán la oportunidad de generar ventas en el evento, pero sobre todo enlaces empresariales para posible proveeduría a empresas locales, regionales e internacionales.

 

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA