Hyundai Motors Company, empresa global de origen coreano, inició la construcción de su nueva planta en Tijuana

AddThis Social Bookmark Button

 

Hyundai anunció la construcción de una planta de fundación de aluminio en Tijuana, Baja California, con una inversión de 131 millones de dólares que crearán 300 nuevos empleos. Kenny Lee, CEO de la empresa, dijo que se tiene previsto que el centro comience operaciones en el 2014.

La producción podría aumentar hasta 1 millón 500 mil unidades, cuando se encuentre a 100% de su capacidad. La nueva planta fabricará tres nuevos productos automotrices: monobloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que exportarán a sus proveedores en Estados Unidos.

Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles. La compañía se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y autopartes a nivel mundial y cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y más de 57 mil empleados alrededor del mundo.

A pesar del adverso entorno económico internacional, México se ha consolidado como  uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa, lo que confirma la confianza que tienen los inversionistas en el país.

--oo00oo--

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA