Café con el distintivo Marca Chiapas, sabor y calidad inmejorables

AddThis Social Bookmark Button



El Café Chiapaneco es el producto preferido entre los productores en Chiapas, siendo el primer exportador del característico producto a nivel nacional, seguido por Puebla y Veracruz. Cabe destacar que expertos catadores de México lo consideran y confirman que es el mejor del país, y representa ingresos importantes al Estado, siendo exportado a varios lugares del Mundo.
 
El Comité de Café de la Marca Chiapas se reúne periódicamente para realizar el análisis adecuado a las diversas marcas de Café que aspiran al  Sello Distintivo México Chiapas Original. Integrado por expertos en el área del café y organismos descentralizados como COMCAFÉ, el Consejo Regulador del Café, la Secretaría de Salud y Casa Chiapas.
 
Las muestras de Café son recibidas por integrantes expertos de la Marca Chiapas, en donde tras realizar la cata emiten una cedula, la cual refleja  en las características del producto: fragancia/aroma, sabor/sabor residual, acides, cuerpo, uniformidad, balance, taza limpia, dulzor.
 

El Consejo Regulador de la Marca Chiapas se encarga entonces de emitir a través de un voto secreto y confidencial, basándose en el análisis que el Consejo del Café hace para la presentación ante el consejo, para la integración de los mejores Cafés del estado al Sello Distintivo México Chiapas Original.

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA