Participa región Valle en las Jornadas Ciudadanas 2012

AddThis Social Bookmark Button


·Sector económico proveerá de 100 MDP para capacitación, cursos y financiamiento: SE

Con una participación de más de cinco mil 500 pobladores de Jiquipilas y Belisario Domínguez se efectúo con éxito la cuarta edición de las Jornadas Ciudadanas de Información que organiza el gobierno federal para acercar a la población a las dependencias, a los programas y beneficios que ofrece la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que todos los chiapanecos tengan una mejor calidad de vida.

En un acto protocolario los representantes de los 10 sectores que conforman las 52 delegaciones federales (Seguridad, Salud y Trabajo, Social, Ambiental, Infraestructura, Economía, Educación, Agrario y Agroalimentario) junto al alcalde de este municipio, Guillermo Toledo Moguel, realizaron el acto protocolario a las 11 de la mañana, con un concurrido número de personas que ya estaban siendo atendidos desde las 9:00 de la mañana, por personal de la federación en los stands colocados en el Parque Central.

Las jornadas son el instrumento mediante el cual el ciudadano puede acercarse a la diversas instituciones que integra el gobierno  federal y ejercer su derecho de ser informado sobre los programas y beneficios a los cuales pueden ser acreedores. Ahí, se pueden consultar las acciones de gobierno, programas, avances y trámites que se realizan de las instituciones con presencia en Chiapas y con el apoyo de los ayuntamientos.

El delegado de la Secretaría de Economía, Raúl Ramírez Elizalde, dijo que este evento se efectuó bajo cinco grupos temáticos: estado de derecho y seguridad, economía competitiva y generadora de empleo, igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental, democracia efectiva y política exterior responsable; con la finalidad de que las personas sepan cómo aprovechar los programas que buscan el desarrollo sustentable para no comprometer el futuro de las nuevas generaciones.

El Sector Económico del gobierno federal (SAE, SAT, SE, Fonaes, Nacional Financiera, Conducef, Financiera Rural, Profeco), cuenta con cerca de 100 millones de pesos para colocar en programas de beneficio pequeños, micro y medianos empresarios, emprendedores y público general para capacitación, consultoría, talleres y financiamiento para el buen desarrollo de la región Valle del estado; duplicando la cifra del año pasado. Con miras a alcanzar una mayor competitividad y lograr a través de la simplificación de trámites mejoras regulatorias que propiciarían la rápida apertura y trámites ágiles para las empresas.

Como muestra del buen desempeño al integrarse a los programas del gobierno federal se hicieron entregas de credenciales y pre-registro de adultos mayores al Inapam, 500 certificados a ejidatarios por parte de Corett, se realizó la entrega de recursos para acciones de Piso Firme, liberación de Propiedades por parte del SAE.
 

--ooOOoo--

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA