La SE recaudó alimentos en apoyo a las comunidades de la Sierra Tarahumara

AddThis Social Bookmark Button



• La delegación en Chihuahua de la Secretaría de Economía entregó el total de los alimentos recaudados, por esta dependencia, para las comunidades de la Sierra Tarahumara

•“En el Gobierno Federal seguimos apoyando a los mexicanos que más lo necesitan”, expresó el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, René Xavier Chavira Venzor.

•Como resultado  de esta colecta, se logró la recepción de una gran cantidad de alimentos como frijol, arroz, enlatados, cereal inflado, leche, harina y pastas

Chihuahua, Chi.- Aunado a los apoyos que destina la Secretaria de Economía para reactivar la actividad económica  de la Sierra Tarahumara y apoyar a las empresas afectadas por las sequías, la delegación en Chihuahua recaudó una gran cantidad de alimentos como frijol, arroz, enlatados, cereal inflado, leche, harina y pastas, los cuales fueron entregados a la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. con el fin de que se envíen, en próximos días, a las comunidades de la sierra que se encuentran en situación vulnerable debido a la falta de alimento.

El delegado de la Secretaría de Economía en el estado, René Xavier Chavira Venzor, expresó  que “en el Gobierno Federal seguimos apoyando a los mexicanos que más lo necesitan.”

Cabe recordar que el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó en días pasadosque el Presidente Felipe Calderón lo instruyó para que se destinarán recursos por más de 589 millones de pesos para reactivar la economía de las comunidades rarámuris asentadas en la Sierra Tarahumara, y seguir apoyando a las empresas sociales y a los negocios que resultaron afectados por los efectos de las sequías en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Secretario Ferrari destacó que en el caso de la Sierra Tarahumara, se destinarán recursos por 35 millones 500 mil pesos, que se ejercerán en varios ejes prioritarios vinculados con proyectos productivos y de infraestructura turística.

Como parte de esta bolsa, Ferrari subrayó que se pondrá en marcha el parque de ciclismo de montaña, en la comunidad Bacajipare, municipio de Urique, se rehabilitará el Parque Ecoturístico Cascada de Cusarare, municipio de Guachochi, entre otros que se pondrán en marcha.  

Se mejorará la infraestructura y equipamiento de talleres, así mismo  se destinarán dos millones de pesos que permitirán otorgar créditos de hasta 50 mil pesos para cada emprendedor. Estos apoyos estarán destinados a los egresados de los Institutos de Capacitación del Estado de Chihuahua, que cuentan con capacitación en diversos oficios.

Se impulsarán los paradores turísticos con recursos por seis millones de pesos que permitirán atender a 300 artesanos y microempresarios. En tanto que el capital de trabajo para artesanías será apoyado con un fondo de hasta un millón y medio de pesos, que permitirán entregar subsidios de hasta cinco mil pesos.

Con estas acciones el Gobierno Federal trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y siembra la semilla para un México más justo y prospero.

 

--oo00oo--

 

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA