El Gobierno Federal apoya al Sector Empresarial a través de 3 centros y 15 módulos México Emprende: GAVA

AddThis Social Bookmark Button


Al encabezar la inauguración del Módulo México Emprende número quince, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo aseguró que el Gobierno Federal apoya al sector empresarial mexiquense a través de estos espacios que tienen la finalidad de otorgar servicios de atención integral de manera accesible, ágil y oportuna a los emprendedores y las MiPyMEs, de acuerdo con su tamaño y potencial en un sólo lugar.

Detalló que en la Secretaría de Economía se tienen identificadas las necesidades particulares de cada uno de los segmentos empresariales: emprendedores, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, y para apoyarlas, se cuenta con cinco productos fundamentales: financiamiento, comercialización, capacitación y consultoría, gestión e innovación y desarrollo tecnológico.

“A través de los Centros y Módulos México Emprende se ofrecen programas específicos para cada uno de los segmentos empresariales. Estos servicios y productos que ofrece la SE fomentan la generación, el desarrollo y la consolidación de los proyectos empresariales en todo el país”, dijo.

Por último aseguró que una de las prioridades del Gobierno Federal es acercar los programas a los empresarios con la finalidad de generar más y mejores emprendedores, más y mejores empresas y más y mejores empleos para los mexicanos y, en este caso, para los mexiquenses.

Por su parte Alia Lorena Ibarra Avalos, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) aseguró que los Centros y Módulos México Emprende son instalados con tecnología de primera, ya que cuentan con centro de cómputo, impresoras, internet, sala de capacitación, además de que el personal cuanta con toda la preparación para brindar asesoría a los emprendedores y empresarios que así lo requieran.

Agradeció al Gobierno Federal el apoyo para la instalación de 10 Módulos a nivel nacional en las oficinas de la AMMJE en diferentes estados del país apoyando a las mujeres empresarias, ya que son ellas quienes aportan el 37 por ciento de la economía.

En el evento también estuvieron presentes Adelina Judith Torres Gómez, Presidenta de AMMJE, Capítulo Metropolitano; Pablo Alejandro Torres Martínez, Director del Instituto Mexiquense del Emprendedor; Víctor Hugo Pérez Parafán, Director General de Desarrollo Económico de Tlalnepantla y Patricia Castro Salcido, Directora de Promoción y Fomento Industrial de Atizapán de Zaragoza.
 

--oo00oo--
 

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA