El Presidente Calderón inauguró el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres de DHL y anunció que la empresa invertirá 160 millones de dólares en México.

AddThis Social Bookmark Button

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 12 de septiembre del 2012.- El Presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres de DHL y anunció que la empresa invertirá 160 millones de dólares en México en los próximos 5 años.

Se calcula que el Centro genere 320 empleos directos y alrededor de mil más de manera indirecta. Gracias a las instalaciones, las más avanzadas de América Latina, se ampliarán los servicios para más empresas, quienes podrán mejorar sus procesos en la cadena de suministro y ser más competitivas.

Para la presente administración, el objetivo ha sido convertir a México en la plataforma logística de América; aprovechar su extraordinaria situación geográfica que le permite ser enlace entre América del Norte y del Sur y tener acceso, a través de los océanos Pacífico y Atlántico, a Europa y Asia.

La trayectoria que está siguiendo México es un factor muy importante en las decisiones de negocio que inversionistas globales han realizado. México es una economía que, aún en medio de la crisis financiera global, crece y genera empleos; ha realizado una inversión inédita en infraestructura, lo que representa más de 20 mil kilómetros de carreteras modernas y seguras; además de fortalecer la formación de capital humano con nuevas universidades e institutos tecnológicos.

“Con sólida inversión en infraestructura y educación, más las inversiones del sector privado en empresas logísticas, como DHL Express, se están generando en México las condiciones adecuadas para hacer una inversión exitosa de carácter global”, comentó el Presidente.

Fuente: Presidencia

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA