El Presidente Felipe Calderón Recorrió el Complejo Siderúrgico de Ternium

AddThis Social Bookmark Button

 

Ternium invierte 1 mil 100 millones de dólares en este complejo donde producirá acero de alta especificación.

Una vez que inicie operaciones en julio de 2013 generará 600 empleos directos que se sumarán a los 9 mil de Ternium en México.

El Presidente Felipe Calderón recorrió las instalaciones en construcción de Ternium en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde la empresa, integrante de Organización Techint, invierte 1 mil 100 millones de dólares en un complejo siderúrgico que fabricará productos de acero de alta especificación para la industria automotriz.

El Proyecto Pesquería está integrado por la Planta Tenigal, donde participa la empresa japonesa Nippon Steel, con una inversión de 300 millones de dólares, y la nueva planta de Laminado en Frío de Ternium de 770 millones de dólares.

Este complejo generará más de 600 empleos directos, de los cuales 100 los ocuparán ingenieros y 500 técnicos, quienes recibirán capacitación en Japón y Alemania este mismo año. Actualmente, en la construcción de ambas plantas laboran 3 mil personas.

Ternium es una de las siderúrgicas líderes de Latinoamérica, con procesos integrados para la fabricación de aceros planos y largos. Cuenta con centros productivos localizados en México, Argentina, Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

El Presidente de México, en compañía de Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León; Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México; y Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, realizó un recorrido por las instalaciones de esta magna obra que inició su construcción en 2010.

Máximo Vedoya anunció que estas plantas representan la inversión más importante de Ternium en nuestro país y agregó que comenzarán a operar en julio 2013.

Con más de 60 años de presencia en el país, Organización Techint es uno de los grupos industriales más importantes de México; emplea más de 17 mil 500 personas y tiene presencia industrial en 7 estados del país.

Las empresas de Organización Techint en México producen tubos de acero y servicios para la industria energética mundial, automotriz y otras aplicaciones industriales (TenarisTamsa); provee servicios de Ingeniería, Suministros, Construcción, Operación y Gerenciamiento de proyectos (Techint Ingeniería y Construcción); y se especializa en la exploración y producción de petróleo y gas (E&P), así como transporte y distribución de gas (Tecpetrol).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. ProMéxico. Secretaría de Economía, (SE).

Inauguran las Nuevas Instalaciones de la Delegación Federal de la Secretaria de Economía en Nuevo León

AddThis Social Bookmark Button

 

  • El titular de Economía, Bruno Ferrari, recorrió esta tarde las instalaciones de la nueva Delegación Federal que operará bajo el esquema de “techo único”.

  • Se brindará atención integral y expedita en los servicios, trámites y asesorías  que brindan la SE, ProMéxico, Profeco, Fifomi, IMPI y Fonaes. 

Para brindar una atención integral y expedita a un mayor número de empresarios y emprendedores del estado de Nuevo León, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, inauguró esta tarde las nuevas instalaciones de la Delegación Federal de Economía, que operará bajo el esquema de “techo único”.

Este nuevo esquema permitirá ofrecer mayor eficiencia en todos los procesos y programas que ofrece esta Delegación, al reunir en un mismo inmueble los servicios que ofrecen también diversos organismos del sector coordinado como ProMéxico, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes).

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, el Secretario Ferrari refrendó el compromiso del Gobierno del presidente Felipe Calderón de seguir trabajando para construir las condiciones que permitan a los empresarios y emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Federico Vargas Rodríguez, y por líderes de organismos empresariales, Ferrari destacó que en esta Delegación se realizan más de 2 mil 600 trámites mensuales, de los cuales el 44 por ciento corresponde a trámites de validación de certificados de origen para la exportación, 27 por ciento a devolución de impuestos a exportadores y 14 por ciento a trámites del Registro Nacional de Inversión Extranjera.

Informó también que con estas nuevas instalaciones se incrementará en un 50 por ciento las asesorías a empresarios y emprendedores, comparadas con las que se otorgaban en el inmueble anterior, para llegar a unas 600 al mes.

“Esta posibilidad de servir mejor y a un mayor número de empresarios y emprendedores es relevante, ya que Nuevo León es el segundo estado de la república que obtiene mayores recursos a través del Sistema de Garantías México Emprende, ya que durante esta Administración ha recibido apoyos por más de 55 mil millones de pesos en beneficio de más de 29 mil empresas”, precisó.

El titular de Economía destacó que en este proceso de integración en un solo espacio, el Gobierno de estado ha sido un gran aliado, no sólo para el buen funcionamiento de los programas federales, sino también para el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores y de los empresarios mexicanos y extranjeros que establecen sus negocios en esta entidad. 

En su mensaje, destacó que con el impulso de ProMéxico, Nuevo León se ha convertido en el segundo estado con mayor inversión extranjera directa de todo el país, ya que entre 2007 y marzo de 2012, recibió poco más de 13 mil 630 millones de dólares. 

Dijo que entre 2007 y 2011, la Secretaría de Economía, a través de Fonaes, destinó en el estado más de 168 millones de pesos que han generado y preservado más de cinco mil puestos de trabajo y en el mismo periodo, con los programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica del FIFOMI, se han apoyado a más de dos mil empresas con créditos que suman más de nueve mil millones de pesos, que han creado y mantenido más de 41 empleos en la entidad.

“Nuevo León ocupa una posición de gran importancia para la economía mexicana y estoy convencido que con estas nuevas instalaciones seguirá creciendo en beneficio de todos los mexicanos”, señaló.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Federico Vargas Rodríguez, refrendó el compromiso del Gobierno estatal de seguir trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Economía en beneficio del sector empresarial y productivo.

Dijo que en los últimos cinco años, Nuevo León se ha mantenido como líder en proyectos aprobados por la Secretaría de Economía, y precisó que en los últimos tres, se han destinado recursos por mil 154 millones de pesos a 17 mil empresas de la entidad a través del Fondo Pyme, Prológica y Prosoft. 

Al acto inaugural asistieron el Oficial Mayor de la SE, Eduardo Seldner Ávila; la Delegada Federal de la SE, Norma Yolanda Robles Rosales; el Coordinador General de Fonaes, Ángel Sierra; el Director General de Fifomi, Alberto Ortiz Trillo; y el Jefe de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Carlos Casas Guerrero .

En las nuevas instalaciones de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía laboran 116 servidores públicos, en un área de mil 760 metros cuadrados, donde ofrecerán atención y servicios en materia de capacitación empresarial, asesoría al consumidor, oportunidades para incursionar en el comercio exterior, trámites de patentes, acceso a programas de financiamiento y trámites de concesiones mineras, entre otros.

El nuevo edificio está ubicado en el Boulevard Adolfo Díaz Ordaz No. 130, Colonia Santa María, en Monterrey, Nuevo León. 

--oo00oo

Anuncian Apoyos por 40 MDP del Programa Prologyca para Nuevo León

AddThis Social Bookmark Button

 

El Diario Oficial de la Federación publicó un Convenio de Coordinación para conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto en el Estado de Nuevo León, que celebran la Secretaría de Economía y dicha entidad federativa, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

 

Prologyca tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de la labor en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas para favorecer la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos en Nuevo León, para lo cual se asignaron, en una aportación conjunta entre la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado,  40 millones de pesos.

Con este fondo se pretende facilitar el acceso al financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos y con esto mejorar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización.

Prologyca fomenta la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios, así como la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas.

Si deseas conocer más sobre este programa visita la página web www.prologyca.economia.gob.mx

--oo00oo--

Participa en la Semana Regional PyME Noreste, Monterrey 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

·Del 20 al 24 de agosto, en Cintermex, podrás conocer las opciones para convertir tu idea en una empresa exitosa.

 

A fin de impulsar a la comunidad emprendedora y a los micros, pequeños y medianos empresarios de la región noreste de México, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo León y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), llevaran a cabo la Novena Semana Regional PyME Noreste, Monterrey 2012.

El evento se realizará del 20 al 24 de agosto 2012, en este lugar  se presentarán los apoyos para fortalecer y elevar la competitividad de los emprendedores y de las micro, pequeña y mediana empresa de la región noreste del país (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para ello, así como la difusión de esquemas y herramientas para el  desarrollo o bien para iniciar, consolidar o expandir sus empresas.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en diversas ocasiones ha manifestado que la estrategia integral diseñada para atender a las Pymes ha detonado en más y mejores empleos para los mexicanos.

Durante este sexenio el presupuesto destinado a las Pymes alcanzó los 34 mil millones de pesos, un incremento de 608 por ciento, comparado con los cuatro mil 868 millones ejercidos en la administración anterior; la derrama crediticia creció en 653 por ciento, y el número de Pymes atendidas, 253 por ciento. 

Los empleos generados por los diversos programas de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa crecieron 130 por ciento y en 210 por ciento, la cifra de empresas creadas. Además, se han conservado casi 6.5 millones de puesto de trabajo en todo el país.

En cuanto a las compras a Pymes por parte del Gobierno Federal, se ha brindado apoyo a más de 40 mil empresas al año, a través de más de 205 mil millones de pesos ejercidos en este concepto; tan solo en 2012 se han adquirido bienes y servicios a más de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país. 

Esta Semana Regional tendrá tres grandes ejes sobre los cuales se podrá encontrar todo lo que las empresas necesitan, agregando valor a su desarrollo: programa de formación empresarial, foros temáticos de especialidad, pabellones de exposición y encuentro de negocios.

La Semana Regional brinda en un solo lugar las herramientas para crear más y mejores empresas competitivas, innovadora y creadoras de empleo. La entrada es libre.

---oo00oo---

La SE Promueven el Programa “Marzo Mes de la Constitución de Empresas”

AddThis Social Bookmark Button
  • *La SE informó que este año podrían constituirse unas 80 mil sociedades mercantiles en México, apoyadas por el programa federal que facilita su creación.

El Subsecretario de Competitividad y Normatividad, José Antonio Torre, el Director General de Normatividad Mercantil, Jan Boker Regens, y Norma Yolanda Robles Rosales,Delegada en Nuevo León de la Secretaria de Economía, se reunieron con corredores públicos de la entidad para impulsar el programa “Marzo Mes de la Constitución de Empresas”, durante el cual se proporcionará a un bajo costo servicios de asesoría jurídica y fe pública a comerciantes, empresas y empresarios.
 
Jan Boker, dijo que las mejorescondiciones económicas serán un factor importante para la apertura de nuevos negocios en 2012 en el país y  que en los años anteriores de crisis financiera global en México se constituyeron unas 60 mil asociaciones mercantiles, y con la recuperación económica interna en 2011 la cifra subió a 76 mil sociedades.

Por su parte el Subsecretario Torre destacó que durante marzo, 367 corredores públicos de la República Mexicana redujeron en 50% sus tarifas para efectuar los trámites de constitución de nuevas sociedades mercantiles.

Indicó que la Secretaría de Economía desarrolla una plataforma de interoperabilidad para simplificar a favor de las empresas la realización de trámites ante las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Mediante un expediente electrónico empresarial, dijo, se evitarán duplicidades de información y deducirán los gastos de transacción de todo el sector productivo en el país.

Este programa además de facilitar la constitución de sociedades mercantiles y la formalización de asambleas de este tipo de sociedades a través de corredores públicos, se ofrecerá  asesoría jurídica a emprendedores y empresarios para que mejoren su productividad y compitan en los nuevos mercados.
 
El programa “Marzo Mes de la Constitución de las Empresas” está dirigido principalmente a emprendedores, así como a micros, pequeños y medianos empresarios que requieran los servicios del corredor público, en todos los estados del país y se llevará a cabo del primero al 29 de marzo.
 
Los tipos de actos jurídicos que forman parte del programa son la constitución de sociedades mercantiles, la formalización de actas de asambleas o cualquier otro acto con la finalidad de regularizar la situación jurídica de las empresas.
 
Para mayor información, se puede consultar la página www.correduriapublica.gob.mx o comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Correduría Pública (01 55) 56 29 95 00 / 52 29 61 00 extensiones 33512 y 33518.
 
Las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía también apoyarán este programa en las Entidades Federativas o bien directamente con cualquier corredor público. 
 

--oo0oo--

La SE Impulsa el Programa Mercado de Deuda para Empresas

AddThis Social Bookmark Button

San Pedro Garza García, N.L., martes 13 de marzo, del 2012


La Secretaría de Economía en Nuevo León, dio a conocer los procesos para participar en el  Programa Mercado de Deuda para Empresas, el cual esta enfocado a negocios interesados en implementar gobierno corporativo en sus organizaciones para en un futuro emitir deuda a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaria de Economía, encabeza esta iniciativa con el apoyo del Fondo PyME 2012.

El Programa en su categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, tiene la finalidad de apoyar en el proceso para la obtención de una Calificación Bursátil (es la evaluación que realizan las empresas para cotizar en la BMV, a través de servicios profesionales para fortalecer el plan de trabajo que institucionalicen a la empresa y le permitan contar con un gobierno corporativo.

Este apoyo representará un financiamiento de hasta 10 millones de pesos para su fortalecimiento y bursatilización, buscando incrementar el número de empresas en la BMV como motor de desarrollo económico.

Así mismo con el Programa “Mercado de Deuda para Empresas”, las Mediana Empresas mexicanas se verán fortalecidas al finalizar el proceso con un gobierno corporativo que les permita institucionalizarse y mejorar las probabilidades de existencia a lo largo del tiempo, así como tener la opción de cotizar en la BMV.
 

--oo00oo--

Presenta la SE Nuevo León los Programas: Registra tu Marca MiPyme e Implementación de Códigos de Barras

AddThis Social Bookmark Button
  • El costo de Solicitud de Registro de Marca es de $2,303.33 y con el subsidio del Fondo Pyme a través de los Centros México Emprende en Nuevo León será de $ 675.00.
     
  • Las Mipymes de Nuevo León podrán contar con asesoría,  para la realización de búsqueda fonética, y apoyo para registrar sus Marcas Nominativas, Marcas Innominadas, Marcas Tridimensionales o Mixtas, el llenado de formatos y el seguimiento de su solicitud ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

  •  
  • El objetivo del Código de Barras es optimizar los procesos de las empresas a través de la habilitación de la adopción de Estándares para el Comercio Electrónico.

  •  
  • Con el programa de Código de Barras las MiPymes recibirán  cursos de capacitación en Identificación, Calidad de Datos y Factura Electrónica, así como consultoría y soporte especializado para el proceso de adopción de Estándares.

  •  
  • Estos apoyos se otorgarán por el Fondo Pyme a través de los Centros México Emprende de CANACO, CANACOPE, COPARMEX Y CMIC en Nuevo León.
     
Para fortalecer el mercado interno de las micro, pequeñas y medianas empresas, La Delegación de la Secretaría de Economía (SE) presentó  el día de hoy los Programa “Registra tu Marca MiPyme” e Implementación de Estándares GS1 Código de Barras”, que beneficiará a las MiPymes de Nuevo León.

La Delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León, Norma Yolanda Robles Rosales, explicó que con ambos programas se fortalece el mercado interno y genera competitividad a las micro, pequeñas, y medianas empresas.
 
La Delegada, destacó que con el Programa Registra tu Marca MiPyme, los empresarios podrán obtener el Titulo de Derecho de Marca, lo cual da derecho de utilizarla de forma exclusiva en toda la República Mexicana así como utilizar la leyenda “Marca Registrada”, las siglas “M.R.” o oel símbolo “®”, lo que da certeza jurídica a los negocios.
 
El costo de Solicitud de Registro de Marca es de $2,303.33 y con el subsidio del Fondo Pyme a través de los Centros México Emprende en Nuevo León será de $ 675.00, donde se contará con un asesor de los CME que gestionará los trámites de búsqueda Fonética, y apoyo para registrar sus Marcas Nominativas, Marcas Innominadas, Marcas Tridimensionales o Mixtas, el llenado de formatos y el seguimiento de su solicitud ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
 
La funcionara federal, destacó que las MiPymes que registren su marca podrán posibilidad de otorgar licencias, cobrar regalías, franquiciar su producto o servicio, ceder los derechos sobre su marca, así como convertirla en un activo intangible, el cual en muchas ocasiones llega a convertirse en el activo mas valioso de una  empresa.
 
El Registro de Tu Marca MiPyme, consta de tres etapas:
 
1.            Se acude al Centro México Emprende (CME) y se solicita la búsqueda Fonética,
2.            Se solicita formalmente la Solicitud de Registro de Marca.
3.            Espera los resultados del Registro de Marca.
 
Otro programa con apoyo del Fondo Pyme es la Implementación de Código De Barras, a través de la habilitación de la adopción de Estándares para el Comercio Electrónico, como son el Código de Barras y la capacitación de los empresarios en este tema.
 
La Delegada de la SE en Nuevo León, Norma Yolanda Robles Rosales, destacó que la finalidad de este programa es fomentar en los empresarios la adopción de una cultura empresarial la cual los iniciará en una nueva forma de operar procesos generando relaciones comerciales respaldadas por el uso de los estándares del comercio electrónico.
 
La funcionaria federal, comentó que los beneficios del Programa Implementación del Código de Barras son la adopción de un proceso de identificación de productos, bienes o servicios, calidad en los datos de información de productos y capacitación en factura electrónica.
 
Este programa es por convocatoria nacional y el empresario tiene derecho a un plan de capacitación sobre los estándares de comercio electrónico por tres vías: Capacitación en Línea, Capacitación Nacional que ofrece GS1 México y Capacitación a través de los Centros México Emprende.
 
Estos trámites se podrán realizar en los siguientes Centros México Emprende de Nuevo León.
 

CONTACTO

CME

TÉLEFONO

CORREO ELECTRÓNICO

Lic.Thelma Castillo

CANACO Monterrey

8150 2424

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C.P. Claudia Cruz

COPARMEX Nuevo León

86 25 91 00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lic. Sofía Farías

CANACOPE Monterrey

8342 0602 y 1341 4976

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lic. Perla Mendoza

CMIC Cámara de la Industria de la Construcción

8190 26 27

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 --oo00oo--

Inicia Expo Manufactura 2012

AddThis Social Bookmark Button


El día de hoy Expo Manufactura 2012 abrió sus puertas para acercar a la industria manufacturera y la transformación con las tecnologías de última generación y soluciones innovadoras para hacer mas competitivas a las empresas de este sector.

La Delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León, Norma Robles, durante su participación en la inauguración de Expo Manufactura, reiteró el apoyo del Gobierno Federal para trabajar “con” y “por” la Industria Manufacturera de México y Nuevo León.

Expo Manufactura 2012 es la exposición líder de la industria manufacturera en nuestro país que por 16 ediciones ha conjuntado a empresas nacionales e internacionales presentando soluciones para las empresas dedicadas a la manufactura.

Durante la inauguración, estuvieron presentes, Federico Vargas Rodríguez, Encargado del Despacho de la SEDEC en Nuevo León; Jhon Howell, Cónsul Comercial de Estados Unidos en Monterrey; Guillermo Dillon Montaña, Director General de CAINTRA en Nuevo León.  

La expo se llevará a cabo del  6 al 8 de marzo del 2012, en Cintermex, Monterrey, N.L.

Mayores informes http://www.expomanufactura.com.mx/

--oo00oo--

Programa Moderniza y Talleres Familiares para apoyar a las Mipymes

AddThis Social Bookmark Button


La Secretaría de Economía Delegación Nuevo León y el Centro México Emprende de Canaco Monterrey, presentaron en conferencia de prensa dos apoyos en capacitación y consultoría para fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, en la entidad a través del Programa Moderniza y el curso Organización y Crecimiento de Empresas Familiares.

Norma Robles Rosales, delegada de la Secretaria de Economía en Nuevo León, explico que el  Programa Moderniza, con apoyo del 95% del costo por medio del Fondo Pyme, tiene como objetivo ofrecer capacitación y asesoría para empresas del ramo turístico durante un periodo aproximado de tres meses. Los procesos aprendidos impulsarán las ventas, rentabilidad, productividad y calidad de los servicios dentro de cada empresa.

El Costo de está capacitación es de alrededor de $75,000 pesos, con el apoyo del Fondo Pyme el empresario solo pagará $1,219 pesos.

Así mismo la funcionaria agrego que las empresas al finalizar este programa se les otorgará el  Sello M, con el cual reciben mayor promoción por parte de la Secretaria de Turismo a nivel nacional e internacional.

Por otro lado se presentó el Programa Nacional de Organización y Crecimiento de las Empresas Familiares, tiene la finalidad de proveer herramientas de gestión empresarial y habilidades que ayuden a minimizar las situaciones de conflicto que impiden el crecimiento y continuidad de una empresa familiar.

En está presentación estuvieron presentes, Norma Yolanda Robles, Delegada de la SE en Nuevo León; Ramón Cantu Willman, Presidente de Canaco Monterrey y Carlos Reyes Colmenero, de Rauda Consultores. 
 

--00oo00--

Inauguración del Diplomado “Empresario UVM”

AddThis Social Bookmark Button


La Delegada de la SE en Nuevo León, inauguró el primer Diplomado “Empresario UVM” donde la Incubadora de Empresas de está institución académica inicia la asesoría y capacitación de 20 proyectos de emprendedores en la entidad.

El proceso de Incubación de negocios tiene una duración de siete meses, durante los cuales se imparten talleres, asesorías, investigación de mercado, entre otros.

Algunos temas que se verán durante el diplomado son: Ser Empresario y Modelo de Negocios, Mercadotecnia estratégica para emprender, Investigación de Mercados para emprender, Propedéutico de contabilidad, Estudio Técnico, Costos, Estudio Administrativo, entre otros temas que les ayudarán a desarrollar el Plan de Negocios

La Inauguración tuvo lugar en la Sala de Capacitación de la Incubadora de Empresas de la Universidad Valle de México, Campus Cumbres.

--oo0oo--

La SE presentó el Programa para Impulsar el Desarrollo Tecnológico de MiPymes

AddThis Social Bookmark Button


• Desde la implementación del programa, se han visto beneficiadas 677 microempresas en Nuevo León.

• Norma Robles menciono que estos apoyos ayudarán a que las empresas sean más competitivas y les permita administrar con más eficacia y eficiencia sus negocios.


La delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León, Norma Yolanda Robles Rosales, presentó ante micro empresarios y representantes de las cámaras empresariales, en la entidad, el Programa para Impulsar el Desarrollo Tecnológico y Competitividad del Pequeño Comercio, con el cual se espera beneficiar a 175 microempresas de Nuevo León.

Explicó que dicho programa del Sistema Punto de Venta “Gana Más”, consiste en dotar de equipo de cómputo, impresora, escáner, regulador, base de datos de 75 mil productos, asesoría capacitación y soporte técnico, a las microempresas en el Estado.

Robles Rosales mencionó que la necesidad más apremiante de este sector, es la ausencia de tecnología que les ayude a ser más competitivos y les permita administrar con más eficacia y eficiencia sus negocios.

Puntualizó que con este punto de venta los pequeños comerciantes tendrán confianza en el cobro de productos, rapidez en el cobro, incremento en la calidad en el servicio, modernidad, ticket de compra, control de crédito e inventario, información de las ventas, modernidad y control del negocio, entre otros beneficios.

Programa para Impulsar el Desarrollo Tecnológico y Competitividad del Pequeño Comercio, esta pensado para empresas de abarrotes, carnicerías, farmacias, ferreterías, mercerías, zapaterías, tiendas de ropa, depósitos, fruterías, joyerías, dulcerías tiendas de regalos, entre otros.

Desde la implementación de dicho programa, en el 2006, se han otorgado apoyos por casi nueve millones de pesos, lo que se traduce en 677 microempresas que se han visto beneficiadas en Nuevo León.

Con estas acciones el Gobierno Federal impulsa la competitividad empresarial y siembra la semilla para un México más justo y prospero.

--00oo00--

Transmiten en la SE videoconferencia Anual de la OCDE

AddThis Social Bookmark Button


En la Secretaría de Economía Federal en Nuevo León se llevó a cabo la transmisión en vivo de la 3ª Conferencia Anual de la OCDE-Secretaria de Economía en Reforma Regulatoria, en la cual se abordaron una serie de mesas de participación tras la inauguración a cargo del Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

La video conferencia dio inicio con una breve recapitulación sobre el tema mejora regulatoria y competencia con fundamentos de competitividad, en el cual se abordó como el país en los últimos tres años ha mejorado el ambiente de negocios, reflejado en el avance de los índices de competitividad.

Por medio de una serie de mesas paneles se tiene el objetivo de reflexionar sobre los resultados alcanzados en materia de competitividad e identificar los restos del futuro inmediato en México, contando además con la presencia de Gobernadores de diversos estados del país.

Los temas que fueron abordados durante esta 3ª Conferencia Nacional: Mesa de mejora Regulatoria en Estados y Municipios; Participación Ciudadana y Empresarial en la Gobernanza Regulatoria; Mesa de discusión Potenciando el Crecimiento a través de la Competitividad y Mejor Regulatoria y la mesa de discusión Acciones Siguientes para Mejorar la Competitividad en México: Mensajes Claves.

El video sobre la 3ª Conferencia Anual de la OCDE-Secretaria de Economía en Reforma Regulatoria puede verse en la página oficial de la Secretaria de Economía de Youtube

http://youtu.be/KOMtENLHMMg
 

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA