La SE Impulsa el Programa Mercado de Deuda para Empresas

AddThis Social Bookmark Button

San Pedro Garza García, N.L., martes 13 de marzo, del 2012


La Secretaría de Economía en Nuevo León, dio a conocer los procesos para participar en el  Programa Mercado de Deuda para Empresas, el cual esta enfocado a negocios interesados en implementar gobierno corporativo en sus organizaciones para en un futuro emitir deuda a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaria de Economía, encabeza esta iniciativa con el apoyo del Fondo PyME 2012.

El Programa en su categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, tiene la finalidad de apoyar en el proceso para la obtención de una Calificación Bursátil (es la evaluación que realizan las empresas para cotizar en la BMV, a través de servicios profesionales para fortalecer el plan de trabajo que institucionalicen a la empresa y le permitan contar con un gobierno corporativo.

Este apoyo representará un financiamiento de hasta 10 millones de pesos para su fortalecimiento y bursatilización, buscando incrementar el número de empresas en la BMV como motor de desarrollo económico.

Así mismo con el Programa “Mercado de Deuda para Empresas”, las Mediana Empresas mexicanas se verán fortalecidas al finalizar el proceso con un gobierno corporativo que les permita institucionalizarse y mejorar las probabilidades de existencia a lo largo del tiempo, así como tener la opción de cotizar en la BMV.
 

--oo00oo--

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA