La SE Promueven el Programa “Marzo Mes de la Constitución de Empresas”

AddThis Social Bookmark Button
  • *La SE informó que este año podrían constituirse unas 80 mil sociedades mercantiles en México, apoyadas por el programa federal que facilita su creación.

El Subsecretario de Competitividad y Normatividad, José Antonio Torre, el Director General de Normatividad Mercantil, Jan Boker Regens, y Norma Yolanda Robles Rosales,Delegada en Nuevo León de la Secretaria de Economía, se reunieron con corredores públicos de la entidad para impulsar el programa “Marzo Mes de la Constitución de Empresas”, durante el cual se proporcionará a un bajo costo servicios de asesoría jurídica y fe pública a comerciantes, empresas y empresarios.
 
Jan Boker, dijo que las mejorescondiciones económicas serán un factor importante para la apertura de nuevos negocios en 2012 en el país y  que en los años anteriores de crisis financiera global en México se constituyeron unas 60 mil asociaciones mercantiles, y con la recuperación económica interna en 2011 la cifra subió a 76 mil sociedades.

Por su parte el Subsecretario Torre destacó que durante marzo, 367 corredores públicos de la República Mexicana redujeron en 50% sus tarifas para efectuar los trámites de constitución de nuevas sociedades mercantiles.

Indicó que la Secretaría de Economía desarrolla una plataforma de interoperabilidad para simplificar a favor de las empresas la realización de trámites ante las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Mediante un expediente electrónico empresarial, dijo, se evitarán duplicidades de información y deducirán los gastos de transacción de todo el sector productivo en el país.

Este programa además de facilitar la constitución de sociedades mercantiles y la formalización de asambleas de este tipo de sociedades a través de corredores públicos, se ofrecerá  asesoría jurídica a emprendedores y empresarios para que mejoren su productividad y compitan en los nuevos mercados.
 
El programa “Marzo Mes de la Constitución de las Empresas” está dirigido principalmente a emprendedores, así como a micros, pequeños y medianos empresarios que requieran los servicios del corredor público, en todos los estados del país y se llevará a cabo del primero al 29 de marzo.
 
Los tipos de actos jurídicos que forman parte del programa son la constitución de sociedades mercantiles, la formalización de actas de asambleas o cualquier otro acto con la finalidad de regularizar la situación jurídica de las empresas.
 
Para mayor información, se puede consultar la página www.correduriapublica.gob.mx o comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Correduría Pública (01 55) 56 29 95 00 / 52 29 61 00 extensiones 33512 y 33518.
 
Las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía también apoyarán este programa en las Entidades Federativas o bien directamente con cualquier corredor público. 
 

--oo0oo--

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA