Anuncian Apoyos por 40 MDP del Programa Prologyca para Nuevo León

AddThis Social Bookmark Button

 

El Diario Oficial de la Federación publicó un Convenio de Coordinación para conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto en el Estado de Nuevo León, que celebran la Secretaría de Economía y dicha entidad federativa, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

 

Prologyca tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de la labor en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas para favorecer la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos en Nuevo León, para lo cual se asignaron, en una aportación conjunta entre la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado,  40 millones de pesos.

Con este fondo se pretende facilitar el acceso al financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos y con esto mejorar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización.

Prologyca fomenta la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios, así como la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas.

Si deseas conocer más sobre este programa visita la página web www.prologyca.economia.gob.mx

--oo00oo--

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA