Audi anuncia nueva planta armadora en Puebla

AddThis Social Bookmark Button

 

México se ubica entre los  diez principales productores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo. Nuestro país cuenta con una industria madura y dinámica que continúa en  crecimiento. De enero a julio de 2012, la producción nacional  fue de 1,654,709 unidades, con un crecimiento del 13.4% por ciento respecto al mismo periodo del  2011.

Asimismo, las exportaciones mexicanas de automóviles acumulados en 2012 es 13.6% mayor al obtenido en 2011 con 1’382,659 vehículos y representa el más alto nivel exportado en los siete meses de este año para nuestro país.

Es por ello que las armadoras líderes de autos del mundo cuentan con plantas de ensamblaje en México, a la que se le suma la automotriz alemana Audi que construirá su nueva planta en el continente americano en el noreste de la ciudad de Puebla, en San José Chiapa.

“Ésta es la decisión que han tomado hoy conjuntamente el consejo directivo de Audi y la dirección del Grupo Volkswagen, la construcción de la nueva planta marca un hito dentro de la estrategia de crecimiento 2020 de Audi”, resaltó la firma en un comunicado.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo Directivo de AUDI AG, señaló que la sede elegida ofrece las mejores condiciones para surtir al mercado mundial desde México.

“Con esta planta de producción en el estado de Puebla cumplimos con los requisitos elementales para nuestra estrategia de crecimiento y podemos ampliar nuestras actividades en los mercados americanos”, dijo.

Esta nueva planta será la más moderna en la red de producción de Audi respecto a la eficiencia de recursos y procesos de fabricación, afirmó a su vez el jefe de producción de la firma, Frank Dreves, con lo que producirán vehículos Premium en el país.

En esta planta Audi fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual planeada de 150 mil unidades y el inicio de la producción está previsto para el año 2016.

El sector automotriz contribuye a la producción manufacturera mexicana, al aportar más de 17 por ciento PIB manufacturero y emplear al 15 por ciento del personal de dicho sector.

--oo00oo--

La Secretaria de Economía en Conjunto con el Estado de Puebla Anuncian Apoyos por 42 MDP del Programa Prologyca

AddThis Social Bookmark Button

 

El Diario Oficial de la Federación publicó un Convenio de Coordinación para conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto en el Estado de Puebla, que celebran la Secretaría de Economía y dicha entidad federativa, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Prologyca tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de la labor en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas para favorecer la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos en Puebla, para lo cual se asignaron, en una aportación conjunta entre la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado, 42 millones de pesos.

Con este fondo se pretende facilitar el acceso al financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos y con esto mejorar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización.

Prologyca fomenta la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios, así como la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas.

Si deseas conocer más sobre este programa visita la página web www.prologyca.economia.gob.mx

--oo00oo--

Entregan apoyos a pequeños y medianos empresarios damnificados en el estado de Puebla

AddThis Social Bookmark Button


El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, acompañado por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezó la entrega de apoyos a empresarios damnificados por el desbordamiento del Río Atoyac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
 
En el albergue ubicado en el Gimnasio Rosendo Vázquez, el funcionario de la SE entregó recursos a 22 empresarios y anunció que, en una segunda fase, se continuará apoyando a las empresas afectadas que demanden recursos hasta por 150 mil pesos, lo cual contribuirá a la reactivación económica de esta zona del estado.

Inicia la IX Semana Regional Pyme en Puebla

AddThis Social Bookmark Button

·Se espera la visita de 6 mil emprendedores entre micro y pequeñas empresas de Tlaxcala, Morelos Oaxaca y Veracruz


El Delegado de la Secretaria de Economía, Aristarco Cortés Martín, dio a conocer la Cuarta Semana Regional PYME 2012, que se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla.

La Secretaría de Economía en conjunto con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico organizarán la Semana Regional Pyme Puebla 2012, con el propósito de facilitar el intercambio comercial e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Cortés Martín, comentó que en el evento se instalarán 11 pabellones especializados con alrededor de 300 expositores, así mismo los asistentes podrá participar en encuentros de negocios, conferencias, talleres y se les brindarán herramientas para fortalecer la competitividad de las empresas y propiciar la generación de más y mejores empleos.

El encuentro prevé reunir a Pymes provenientes de Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, las cuales tendrán la oportunidad de colocar sus productos entre los asistentes.

La entrada es libre y se espera la visita de seis mil emprendedores entre micro y pequeñas empresas de Tlaxcala, Morelos Oaxaca y Veracruz.

--oo00oo--

Encabeza Secretario Ferrari anuncios de inversión para Puebla por más de 94MDD en el Sector Automotriz

AddThis Social Bookmark Button

· En gira de trabajo, el titular de Economía los directivos de las empresas ThyssenKrupp, Airtemp, Euromotion, Webasto y Faurecia, anunciaron sus nuevas inversiones que generarán mil 293 plazas laborales calificadas.  
· Acompañado por el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, Ferrari anunció que se trabaja intensamente junto con las autoridades locales para certificar a Puebla como Capital Mundial del Diseño.
· El titular de Economía dijo que cada inversión que llega al país contribuye al crecimiento económico y crea oportunidades de empleo digno para los mexicanos.

 
En gira de trabajo por el estado de Puebla, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó el anuncio de cinco empresas, que optaron por ampliar sus inversiones o radicarse en la entidad, por más de 94 millones de dólares que se reflejarán en la creación de mil 293 plazas laborales para empleados calificados.

Acompañado por el Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario Ferrari encabezó la puesta en operación de una línea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México y colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Euromotion y Airtemp, en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo.
 
Las tres empresas, dedicadas a la fabricación y distribución de componentes para la industria automotriz, invertirán 56.1 millones de dólares, y con ello generarán 935 empleos altamente calificados.
 
El Secretario Ferrari sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Webasto- Edscha Cabrío –instalada en el corredor industrial de Cuautlancingo--, que produce toldos para automóviles convertibles, quienes le presentaron el proyecto del Centro de Competencia de Manufactura para NAFTA, que representa una inversión de 21.5 millones de dólares en tres etapas, y con el que se crearán en este año 300 fuentes de empleo.
 
Más tarde, en la capital del estado, el titular de Economía se reunió con directivos de la empresa Faurecia, dedicada a la fabricación de accesorios para automóviles, quienes le presentaron sus planes de inversión por un monto de 17 millones de dólares.  
 
“Las inversiones que hoy se han dado a conocer ascienden a un monto superior a los 94 millones de dólares, con lo que se generarán mil 293 empleos calificados que beneficiarán a las familias poblanas”, dijo el titular de Economía en una de sus intervenciones.
 
Como parte de su gira, Ferrari anunció también que se trabaja intensamente junto con las autoridades locales para certificar a Puebla como capital mundial del diseño.
 
El titular de la SE dijo que cada inversión que llega al país no sólo contribuye al crecimiento de la economía, sino representa también el mejor camino para crear oportunidades de empleo digno para los mexicanos, lo que permite regenerar el tejido social de la nación.
 
Ferrari destacó que México se ha convertido en una opción atractiva, segura y rentable para los inversionistas, ya que se cuenta con una economía estable y en crecimiento producto de la disciplina y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, así como con ventajas comparativas únicas. 
 
El funcionario destacó que estas inversiones en el sector de la industria automotriz consolidan a México como líder a nivel internacional.
 
Dijo que las exportaciones han crecido 15 por ciento, lo que significa dos millones 140 mil vehículos que se venden desde México, lo que nos coloca como quinto exportador a nivel mundial.
 
Señaló que el Gobierno Federal ha impulsado la innovación y el avance tecnológico como motor del desarrollo, ya que desde 2009 se han detonado apoyos directos por casi seis mil 500 millones de pesos para empresas en todo el país.
 
El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de inversionistas a Puebla, ya que dijo es uno de los estados más seguros del país, dispone de infraestructura, mano de obra calificada y de tranquilidad laboral.
 

--oo0oo--

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA