Entregan Obras Productivas en San Luis Potosí por un monto superior a los 325 Millones de Pesos

AddThis Social Bookmark Button

 

·El Secretario de Economía realizó una gira de trabajo por Matehuala y San Luis Potosí.

·Hizo entrega simbólica de 300 constancias de capacitación y consultoría del Programa Nacional de Modernización de Microempresas, anunció proyecto para los productores de tuna e inauguró  la ampliación de la empresa Sistema de Arneses K&S Mexicana.

·En la capital, colocó la primera piedra del Parque Industrial “Puro Potosino” y sostuvo una reunión con empresarios de Canacintra.

En gira de trabajo por esta entidad, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó el inicio de obras y la ampliación de infraestructura productiva por un monto superior a los 325 millones de pesos, que permitirán fortalecer la capacidad industrial y tecnológica de San Luis Potosí y generar más de mil 500 empleos en la región.

Sólo el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado permitirá seguir construyendo una economía más dinámica, competitiva y generadora de empleos, dijo el titular de Economía durante sus diversas intervenciones.

En la ciudad de Matehuala, el Secretario Ferrari, quien estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, hizo entrega simbólica de 300 constancias de capacitación y consultoría del Programa Nacional de Modernización Integral de Microempresas, lo que permitirá a los beneficiarios contar con herramientas administrativas, financieras y tecnológicas para hacer crecer sus negocios y ser más competitivos.

En el marco de esta ceremonia, el titular de Economía informó el arranque del Proyecto Cadena Agroindustrial “Tuna”, con una inversión conjunta con las autoridades estatales de 70 millones de pesos, que permitirá la integración de la cadena de valor de la tuna en beneficio de más de 2 mil productores de la región, que generan alrededor de 18 mil toneladas de este producto al año.

Más tarde, en la inauguración de la ampliación del Sistema de Arneses K&S Mexicana, el Secretario Ferrari, dijo que esta obra permitirá generar 470 empleos directos que se sumarán a los 800 puestos de trabajo que se tienen en la actualidad. En esta obra se invirtieron 45 millones de pesos de manera conjunta con la empresa, y la Secretaria de Economía, a través del Fondo Pyme, apoyará con capacitación técnica al personal mediante una inversión de 3.2 millones de pesos.

Ferrari dijo que la ampliación de esta planta permitirá incrementar la capacidad de producción de arneses automotrices para satisfacer la demanda de otras 13 empresas del ramo establecidas en el país, así como de otros mercados de exportación. Dijo que se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo del estado y de la industria automotriz.

Destacó que con acciones como ésta y con las inversiones que se presentan en el sector automotriz, México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros en el mundo, y como el segundo en América Latina, así como en el principal proveedor de productos automotrices de Estado Unidos.

El valor de las exportaciones de la industria automotriz supera al de las exportaciones petroleras, y con este crecimiento, la industria automotriz ya representa aproximadamente el 4 por ciento del PIB y el 20 por ciento de la producción manufacturera nacional, dijo.

En la capital del estado, el Secretario de Economía encabezó la colocación de la primera piedra del Parque Industrial "Puro Potosino", que tendrá una inversión conjunta de  más de 107 millones de pesos, y que albergará hasta 45 empresas que generarán mil nuevos empleos.

En su mensaje informó que a las inversiones anunciadas este día deben sumarse los 100 millones de pesos que de manera conjunta con el sector académico se destinaron para la construcción del Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí, que en breve será inaugurado.

En reunión con empresarios potosinos, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la  Transformación, el Secretario Ferrari dijo que durante esta Administración se ha trabajado para desarrollar e implementar una política industrial que promueva la competitividad y el crecimiento de este importante sector de nuestra economía.

Estamos seguros de que éste es el medio más eficaz para alcanzar mayores niveles de desarrollo del país a través de una serie de acciones como el fortalecimiento del mercado interno, la simplificación y mejora regulatoria, mayor financiamiento a las empresas, así como la identificación y desarrollo de sectores estratégicos para nuestra economía, señalo.

--oo00oo--

La Secretaria de Economía en Conjunto con el Estado de San Luis Potosí Anuncian Apoyos por más de Tres MDP del Programa Prologyca

AddThis Social Bookmark Button

 

El Diario Oficial de la Federación publicó un Convenio de Coordinación para conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto en el Estado de San Luis Potosí, que celebran la Secretaría de Economía y dicha entidad federativa, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Prologyca tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de la labor en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas para favorecer la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos en San Luis Potosí, para lo cual se asignaron, en una aportación conjunta entre la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado, tres millones doscientos mil pesos.

Con este fondo se pretende facilitar el acceso al financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos y con esto mejorar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización.

Prologyca fomenta la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios, así como la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas.

Si deseas conocer más sobre este programa visita la página web www.prologyca.economia.gob.mx

--oo00oo--

Se publica en el DOF la Ampliación a 75mil hectáreas de la Reserva Nacional en Beneficio del Pueblo Wixárika

AddThis Social Bookmark Button

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para proteger y preservar los sitios sagrados del pueblo Wixárika, a través de diversas acciones productivas instrumentadas en su apoyo, las secretarías de Economía y de Gobernación informan:

La constitución de la Asignación y Reserva Minera Nacional anunciada el 24 de mayo pasado por el Gobierno Federal en el Museo Nacional de Antropología, que originalmente contemplaba una superficie de 45 mil hectáreas, ha sido ampliada a 75 mil, con lo que se garantiza que en esa área no se otorguen concesiones mineras, el decreto de lo anterior ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Derivado de acciones emprendidas por la Secretaria de Economía en fechas recientes y en ejercicio pleno de sus facultades, se han cancelado cinco concesiones dentro del Área Natural Protegida Estatal de Wirikuta, por incumplimiento a las obligaciones contempladas en las disposiciones normativas que les son aplicables. 

Las concesiones canceladas pasarán a formar parte de la Reserva Minera Nacional anunciada.

El Gobierno Federal reitera que continuará vigilando el estricto acatamiento por parte de los concesionarios de las normas y obligaciones mineras y, de comprobarse el incumplimiento de las normas por los concesionarios, procederá en ejercicio de su competencia y atribuciones a sancionar, incluso con la  cancelación, las concesiones implicadas.

El Gobierno Federal seguirá trabajando de cerca con el pueblo Wixárika para promover y concretar actividades productivas que puedan generar ingreso económico a la población, sin menoscabo del respeto a las creencias y a la cultura del pueblo originario.

--oo00oo--

La Secretaría de Economía Apoya a la Creación de MIPyMES más Competitivas

AddThis Social Bookmark Button


·Se otorgarán más de 80 MDP para las MiPyMEs en San Luis Potosí

·Las solicitudes de apoyo se pueden enviar vía electrónica en la página www.fondopyme.gob.mx


La Secretaría de Economía (SE) y el Gobierno del Estado de San Luis Potosípublicaron, en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), en el cual se establecen las reglas de operación y el monto que se otorgará a la entidad para el ejercicio fiscal 2012.

El acuerdo establece la base de asignación de los apoyos previstos en el Fondo PyME, realizando una aportación conjunta e inicial de ochenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos, cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos, a cargo de la SE y los otros cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos, a cargo del Estado, aportaciones que serán destinadas a los proyectos productivos en San Luis Potosí.

Con el fin de asignar y ejercer oportunamente las aportaciones previstas en este convenio se conformará un Subcomité Técnico Estatal, el cual estará conformado por un Presidente, un Secretario Técnico y por un vocal. Entre las facultades y obligaciones que tiene este Subcomité es la de evaluar y opinar los proyectos que se presenten en la entidad, así como dar seguimiento a cada uno de ellos.

Para poder solicitar apoyos del Fondo MiPyME tanto el Estado como la SE tienen instaladas ventanillas de recepción de proyectos productivos, así mismo se puede enviar la solicitud de manera electrónica a través del portal www.fondopyme.gob.mx.

Con estos apoyos a las MiPyMEs, que representan más del 95% del total de las empresas del país y en ellas laboran, aproximadamente, el 90% de los trabajadores, se busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que eleven la productividad y la competitividad en el país y así el Gobierno Federal planta la semilla de un México más justo y prospero.
 

---oo0oo--

L'Oréal invierte 50 millones de dólares en SLP

AddThis Social Bookmark Button

La controladora francesa de marcas de cosméticos L’Oreal anunció la construcción de su centro más grande a nivel mundial para tintes capilares en Villa de Reyes, San Luis Potosí. Esta operación representará una inversión por 50 millones de dólares para el país.


En total se espera esta nueva planta genere 800 empleos, 400 de los cuales serán indirectos y  tendrá una producción inicial de 200 millones de unidades de tinte que serán distribuidas en el mercado latinoamericano.

El director general de L'Oréal en México, Luca Burei, destacó que se eligió a San Luis Potosí para sus proyectos de extensión productiva por su ubicación geográfica en el centro del País, además del clima laboral que posee y las óptimas condiciones que genera para el desarrollo económico.

Vincent Huraux, director industrial de la firma de cosméticos en México, aseguró que el nuevo centro iniciará operaciones en 2012 y tendrá una producción de 200 millones de unidades de tinte, cerca de 700,000 al día. La fábrica se construirá en una zona de 10 hectáreas.

--oo00oo--

 

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA