Entregarán cheques a empresas afectadas por inundación 2011: SE

AddThis Social Bookmark Button


El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Luis Carlos Dupeyrón Cortes, previó que a partir del 15 de enero serán entregados los primeros cheques a las empresas provenientes del programa de financiamiento para revertir las pérdidas directas e indirectas de las inundaciones de 2011.

Estimó que inicialmente por lo menos mil 500 unidades de negocio recibirán ese financiamiento que contará con el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), el cual tiene tasas de interés preferenciales y periodos de gracia para hacer el primer pago.

Refirió que ya fueron validadas las empresas de Nacajuca, Centro, Jalapa, Teapa, Jalpa , Emiliano Zapata.

Recordó que recordó que en total 6 mil 420 negocios se registraron en el censo levantado previamente, pero no todos solicitaron los financiamientos del programa especial.

Además, destacó, el año pasado el número de “negocios fantasmas” o de personas que pretendieron defraudar presentando documentación falsa disminuyó “considerablemente”, pero no precisó la cifra. “Eso es algo muy positivo”, dijo.

Confió en que el proceso de validación sea finalizado en este mes, pero enfatizó que será agilizado el proceso de entrega de cheques.

“Quiero hacer el primer pago en la primera quincena de enero (…), estamos hablando de mil 500 empresas, las primeras que tengamos, y poder continuar con las demás.

Independientemente de los 10 mil pesos

Aclaró que este esquema de apoyo es independiente al de la entrega de 10 mil pesos en efectivo a las unidades de negocio afectadas directamente por las anegaciones.

“Este programa es para resarcir los daños que las empresas tuvieron directamente o indirectamente por inundaciones, es independiente del apoyo de 10 mil pesos”, comentó.
 

Fuente: Milenio

Caravana del Emprendedor 2011

AddThis Social Bookmark Button



Los días 1 y 2 de diciembre se realizará la Caravana del Emprendedor 2011 en la cual se espera la asistencia de por lo menos 7 mil participantes, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Carlos Dupeyrón Cortés, quien el funcionario explicó que esta caravana es una estrategia de la SE para sensibilizar, concientizar y motivar a personas de todas las edades a hacer una cultura emprendedora y de desarrollo empresarial.

“Es un espacio interactivo de formación en donde los emprendedores de Tabasco podrán participar en exposiciones, conferencias, simuladores de negocios, talleres, y actividades lúdicas”, dijo.

Señaló que a diferencia de la caravana del año pasado en esta ocasión se darán a conocer las distintas opciones de financiamiento existentes que les permitan ampliar la visión empresarial y de negocios, fortaleciendo sus capacidades, desarrollar sus habilidades y poner en marcha nuevas empresas.

Precisó que la sede del evento será la plaza cívica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ubicada en la Zona de la Cultura.

Recordó que la Caravana del Emprendedor en el 2010 se hizo acreedora la Galardón Pyme por ser la más exitosa en todo el país.

Indicó que se contará con la participación desgobierno del estado, los ayuntamientos, instituciones académicas, cámaras empresariales, incubadoras de empresas, así como organismos de financiamiento e instituciones de apoyo al emprendedor.

Mayores informes en http://www.caravanadeemprendedores.com.mx/

Aseguran empresarios de Tabasco que es normal actividad económica

AddThis Social Bookmark Button


Delegación Tabasco
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) reportó que la actividad económica se desarrolla de manera normal y que las inundaciones no han impactado al comercio, a los parques industriales o la actividad turística.

Pese a las declaratorias de emergencia en 16 municipios, las afectaciones se concentraron principalmente en el sector agropecuario.

En lo que corresponde a Villahermosa y la mayoría de las cabeceras municipales, la dinámica económica mantiene un desempeño normal y las inversiones siguen fluyendo, al igual que el abasto y la distribución de productos básicos.

Más de 50 por ciento de la inversión privada en el estado se concentra en Centro, cuyo núcleo urbano e industrial se encuentra resguardado con las obras hidráulicas de protección.

En el caso de esta ciudad, resaltó que su zona del Centro Histórico no sufrió ningún problema y se ha revitalizado con actividades en las últimas semanas y los hoteleros reportan ocupaciones normales para la temporada. Además que las convenciones y congresos contemplados se mantienen tal como estaban programados, por lo cual se espera una fuerte derrama económica en cada uno de ellos.

Mediante la Secretaría de Economía se validará el programa de Apoyos Directos a Mipyme, que consiste en una aportación de diez mil pesos a unidades económicas afectadas durante las inundaciones.

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA