Del 29 al 30 de noviembre la Caravana del Emprendedor Tlaxcala 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

La Secretaría de Economía Federal en Tlaxcala te invita a participar en el la Caravana del Emprendedor, parte del Programa Nacional de Emprendedores, el cual tiene el objetivo de crear más y mejores empresarios, el evento se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre, en el Universidad Politécnica de Tlaxcala.

La Caravana promueve e impulsa el espíritu emprendedor y la cultura empresarial detonando un semillero de empresas y constituyendo una sociedad con iniciativas orientadas a la creación de nuevas empresas para la generación de empleo, mediante la realización de un evento de dos días.

Los participantes podrán asistir a las conferencias magistrales y temáticas, paneles, simulador de negocios, reconocimiento a emprendedores, exposición de casos de éxito, instituciones académicas y de apoyo al emprendedor.

Durante este evento podrás conocer los programas de apoyo que la Secretaría de Economía ofrece a los emprendedores del país, la entrada es libre.

Para mayor información y pre-registro visita la página: http://www.uptlax.edu.mx/caravana.php

--oo00oo--

 

 

Foro para la Competitividad de las Micro Empresas de Tlaxcala 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo 4 y 5 de octubre, la capital del estado de Tlaxcala se convertirá por primera ocasión en la sede del Foro para la Competitividad de las Micro Empresas 2012, donde los empresarios y emprendedores podrán encontrar oportunidades y soluciones para iniciar o fortalecer su negocio.

La Delegación de la Secretaría de Economía en Tlaxcala participa en este foro con el objetivo de apoyar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para ello, así como la difusión de esquemas y herramientas de manera integral en los temas fundamentales para su desarrollo o bien para iniciar, consolidar o expandir sus empresas.

El Foro para la Competitividad 2012 contará con encuentros de negocios, formación empresarial mediante talleres y conferencias, información de programas gubernamentales de apoyo y diferentes stands con ofertas de servicios que permitan construir estrategias conjuntas para fortalecer las cadenas productivas.

El foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. Para mayores informes visita la página: http://foroparacompetitividad.tlax.org/

---oo00oo—

Segundo Foro Tlaxcala está de Moda y Negocios 2012

AddThis Social Bookmark Button

 

La Secretaría de Economía realizará el Foro Tlaxcala está de Moda y Negocios 2012,  organizado con la finalidad de impulsar el desarrollo de la industria textil en la región Puebla-Tlaxcala, el 27 y 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. La entrada es libre.

Esta es la segunda emisión del Foro Tlaxcala Está de Moda y Negocios 2012 y durante dos días se podrán visitar los 52 stands especializados en maquinaría, refacciones, textil, moda y confección. 

Los participantes podrán asistir a los desfiles de moda, conferencias y  talleres, para conocer las últimas tendencias de la industria y también realizar encuentros de negocios, se espera la presencia de 10 compradores en el foro.  

Durante este evento la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Puebla-Tlaxcala, entregará el “Galardón al Diseño Tlaxcala está de Moda y Negocios 2012”, que tiene la finalidad de premiar a profesionales de la industria de la moda, egresados y estudiantes, que presenten las mejores propuestas de tendencias de moda Otoño-Invierno 2012-2013.

Entre los organismos que también apoyan y participan como expositores se encuentran la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala (CANAIVE), la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, Secretaría de Desarrollo Económico, Presidencia Municipal del estado de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Para conocer más detalles del Foro Tlaxcala Está de Moda y Negocios 2012, visita la página: http://www.tlaxcalamodaynegocios.mx/

Apoyos para Microempresarios en Tlaxcala

AddThis Social Bookmark Button


Más de 50 emprendedores apizaquenses tuvieron la oportunidad de integrarse al Programa Nacional de Microempresas 2012, con el que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, apoya a los propietarios de pequeños negocios.
 
Ante la necesidad de fortalecer a las microempresas mexicanas, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, desarrolló el “Programa Nacional de Microempresas”, cuyo fin es aplicar las políticas públicas para que este segmento empresarial logre:
 
• Mejorar condiciones empresariales y oportunidades de negocio
• Incrementar su rentabilidad
• Reducir los costos de producción, emisión de contaminantes, consumo de energía y agua
• Introducir nuevas y eficientes tecnologías
• Mejorar la calidad de servicio y atención al consumidor
 
Los participantes del Programa Nacional de Microempresas además de recibir asesorías y capacitación también contarán con facilidades para acceder a un financiamiento de por lo menos 30 mil o hasta 150 mil pesos, que pagarán en un plazo de 4 años.
 
En el Municipio de Apizaco el 97% de la actividad económica está fundada en el comercio y el compromiso de la Secretaría de Economía es hacer más competitivos estos negocios.
 
Para mayores informes sobre los apoyos que brinda la Secretaría de Economía a los microempresarios consulte el sitio: www.micro-empresas.mx
 

--00o00--

La Secretaría de Economía apoya a tortilleros en la Entidad

AddThis Social Bookmark Button


La delegación de la Secretaría de Economía en Tlaxcala promueve el Programa Mi Tortilla, el cual capacita a los empresarios tortilleros para eficientar sus negocios, así como asesora para la obtención de créditos para modernizar su producción.

Tortilleros del estado buscan obtener créditos en la Secretaría de Economía por hasta 150 mil pesos para comprar maquinaria con lo que se podrían ahorrar hasta un 40 por ciento, en el proceso de hacer las tortillas, con lo cual el costo del producto final se vuelve más competitivo para el bienestar de los consumidores.

Alrededor de 150 productores de tortilla se han acercado a la SE para obtener capacitación y créditos que van desde los 90 mil hasta los 150 mil pesos, a una tasa de interés preferencial, ya que van desde el 6 hasta el 12 por ciento.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mantilla Martínez comentó que la tasa que les sea cobrada a los tortilleros, dependerá del plazo que cada uno elija para pagar su crédito, que serán otorgados a través del programa Innovación Tecnológica.

Para más información:

http://www.economia.gob.mx/mexico-emprende/empresas/emprendedor/19-mexico-emprende/115-mi-tortilla
 

--ooOoOoo--

Empresas de éxito en Tlaxcala

AddThis Social Bookmark Button



Hacienda Soltepec

Los diferentes programas de la Secretaría de Economía destinados a impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Tlaxcala, han dado resultados palpables en la creación de empresarios de éxito.

Hacienda Soltepec

Un ejemplo claro de cómo se han consolidado empresas rentables y creadoras de empleo es la Hacienda Soltepec, este hotel hoy día es considerado un sitio obligado para visitantes en Tlaxcala.

Hace casi 10 años Javier Zamora tomó las riendas del lugar donde se llegaron a hospedar grandes personalidades y lo convirtió en un hotel de 15 habitaciones con casa-club deportivo, restaurante, bar y salón de fiestas. Este hotel restaurante ubicado en Tlaxcala actualmente  recibe hasta 500 comensales a la semana.

En 2009 la Hacienda recibió 750,000 pesos del Fondo Pyme, con lo que Javier amplió la cocina, remodeló el patio y acondicionó una de las habitaciones y el recibidor para brindar mejor servicio a sus huéspedes. “En Tlaxcala ya somos considerados una empresa tractora y un sitio obligado a visitar por los turistas que llegan a la región”, comentá el experto en administración.

Actualmente esta empresa cuenta con el Distintivo H, que le entregó la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Salud (SS), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Xiandani Gourmet

Hace 11 años, un grupo de 10 mujeres decidió iniciar una empresa en ese entonces calificada como del futuro y ha sido gracias a su constancia. El proyecto inicial de comercializar carne de conejo, hoy se ha convertido en todo un complejo turístico que incluye restaurante y hotel con temazcal y spa.

El técnico en producción de la empresa, Alberto Morales, afirma que la carne de conejo tiene muchas cualidades nutritivas y es baja en grasas y colesterol, sin embargo, en Tlaxcala no existía una cultura para su consumo.

La empresa, creada por la Fundación Xiadani, recibió un apoyo que les brindó el Fondo Nacional de Apoyo para Empresa de Solidaridad (Fonaes) para su ampliación y fortalecimiento, gracias a lo cual ahora son empresa líder en esta industria y creadora en empleos.

Miel Arcoiris

Otro ejemplo de la visión emprendedora en Tlaxcala es Miel Arcoiris, una empresa que hoy en día se encarga de producir y comercializar miel pura de abeja envasada y una gama de productos derivados de la colmena, como jarabe medicinal para padecimientos de la garganta, pomada de propoleo para dolores musculares, shampoo, jabones y crema hidratante, entre otros, todos bajo la marca genérica Multiflores.

Todo esto es posible gracias a la visión empresarial de Doña Hortensia Flores Ortiz y al apoyo que le brindó el Fonaes, que le otorgó financiamiento bancario para adquirir una máquina desoperculadora, un tanque de sedimentación y un minicargador para subir las cajas, además de patrocinarle capacitación especializada e invitarla a ferias y expos.

Los  resultados que Miel Arcoiris ha obtenido desde entonces, además de brindar trabajo a 16 personas (8 socios, 4 empleados temporales y 4 permanentes), ha logrado producir 50 toneladas de miel en promedio cada año, de las que comercializa el 45% a granel y el 55% la vende procesada y envasada, convirtiéndose poco a poco en una de las compañías apicultoras más importante de México.

V Reunión Estatal COMPEX 2011

AddThis Social Bookmark Button




La Delegación Federal de la SE en Tlaxcala y la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Estado, invitan a la V Reunión Estatal La Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX) 2011.

La (COMPEX) es una auxiliar del Poder Ejecutivo Federal en materia de promoción del comercio exterior integrada por representantes del sector público y privado. Este evento ésta dirigida a empresas que quieran elevar sus ventas en el extranjero, agilizar los trámites y disminuir los costos y el tiempo de sus exportaciones.

Se impartirá la conferencia Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, la cual será impartida por la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía. Así mismo  Lic. Javier de la Maza, Director de Comercio Internacional de Banco BASE dará la conferencia Financiamiento en Comercio Exterior Mexicano.

La V Reunión Estatal COMPEX 2011 tendrá lugar el 16 de noviembre a las 8:30 Hrs., en el Hotel Jeroc’s, y la entrada es libre.

El cupo es limitado por lo cual pedimos que confirmen su asistencia al teléfono: 4621065 exts. 84602 y 84607

Ó  por correo electrónico a las direcciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Archivo Chiapas

Powered by mod LCA