Galardón Pyme

AddThis Social Bookmark Button

 
El Ing. René Chavira Venzor , delegado fe-deral de la Secretaría de Economía en Chihuahua, realizó la entrega simbólica del Galardón PyME 2011 al emprendedor chihuahuense originario de la ciudad de Parral, Héctor Isidro Burciaga Mata.
 

El emprendedor se hizo acreedor a este premio a nivel nacional en la categoría de Mejor Empresa Incubada de Tecno-logía Intermedia por el proyecto “Divercafé”.


Este proyecto de negocio fue apoyado por el Programa Capital Semilla que ofrece el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, el cual favo-rece el desarrollo de los proyectos de emprendedores que se encuentran en proceso de incubación.


El proyecto Divercafé propone la elabo-ración de paletas de café, hechas con una mezcla maciza de café, azúcar y crema; que son utilizadas para preparar una bebida instantánea de café. Gracias al grado de innovación del producto, así como la sustentabilidad y factibilidad del proyecto, éste fue elegido de entre muchos otros participantes para hacer-se acreedor a este premio.


A principios del mes de noviembre, el señor Burciaga Mata estuvo presente en la Semana Nacional PyME celebrada en la ciudad de México, en donde se llevó a cabo la ceremonia en la que el subsecretario para la Pequeña y Media-na Empresa, Miguel Marón Manzur, entregó los galardones a los ganadores de las 30 categorías que premian el es-fuerzo de los empresarios y emprende-dores de todo el país.


Para ser elegido como ganador, el Comité Organizador del Galardón PyME 2011 tomó a consideración otros aspec-tos del proyecto, como el hecho de que la elaboración de los productos contribuya a cuidar al medio ambiente, si los productos o servicios benefician a per-sonas vulnerables; así como si el desa-rrollo de la empresa generará empleos indirectos.


“Este premio representa la creatividad y el espíritu emprendedor que existe en el estado”, afirmó el delegado Chavira Venzor al realizar la entrega simbólica del galardón, y señaló que proyectos como este dan cuenta de los empresa-rios y emprendedores chihuahuenses que por medio de su negocio logran hacer de México un país más competiti-vo.


Esta fue la octava entrega del Galardón PyME, la cual se realiza como un incen-tivo para que aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que trabajan por hacer crecer su negocio, lo sigan haciendo y se sigan acercando a los apoyos que el Gobierno Federal tiene para ellos.

Archivo Chihuahua

Powered by mod LCA