La Secretaría de Economía y la empresa IQOM invitan al Seminario Fomento a la Competitividad MiPyme: Identificación de Mercados de Exportación

AddThis Social Bookmark Button


El foro busca dar acceso a las Mipymes al sistema IQOM Inteligencia Comercial, el cual ha sido tradicionalmente utilizado por grandes empresas o instituciones gubernamentales o financieras. Este Seminario permitirá a las MiPymes acceder a esta herramienta a través de la capacitación y atención personalizada de nuestros expertos para darle el adecuado y máximo aprovechamiento a este sistema.

El objetivo es fomentar la competitividad de las MiPymes a través de la implementación de una estrategia de inteligencia comercial que les permita identificar, de forma ordenada y sistemática, mercados de exportación para sus productos.

El Foro es apoyado por el Fondo Pyme, de la Secretaría de Economía, y busca brindar a las MiPymes información, análisis y asesoría estratégica en materia de comercio exterior, para identificar oportunidades y hacer frente a sus principales retos en la economía global.

Por ello, la SE y la IQOM invitan en esta ocasión a las MiPymes a encontrar más y mejores oportunidades en el extranjero para su negocio a través del Seminario Fomento a la Competitividad MiPyme: Identificación de Mercados de Exportación.

El seminario consta de dos módulos, el primero: Capacitación a las empresas MiPyme en la utilización de herramientas de inteligencia comercial para identificar oportunidades de exportación. El segundo modulo: Seguimiento de la utilización y aprovechamiento de las herramientas de inteligencia comercial.

Mayores informes: http://www.iqom.com.mx/registroseminario/bienvenida.php

 

CROMAfest 2012, un festival dedicado a la animación, efectos visuales y videojuegos en México

AddThis Social Bookmark Button

• Más de 100 horas de formación a través de clínicas, talleres, conferencias e intercambio de conocimiento
• Reúne al talento nacional de la industria multimedia en México


Con el propósito de impulsar a la Industria multimedia en nuestro país, del 13 al 19 de febrero de 2012 se llevará a cabo CROMAfest, un festival en México que reúne en un solo evento a profesionales, estudiantes, artistas y al público en general con interés por la animación, los efectos visuales y los videojuegos.
El festival que tendrá como marco el corredor Roma-Condesa, reunirá a todos los interesados en compartir, incrementar sus conocimientos e intercambiar experiencias en 3 áreas clave de la industria creativa: animación, efectos visuales y videojuegos; contará con la participación de expertos de talla internacional que ofrecerán más de 100 horas de conferencias, mesas de discusión, clínicas y talleres de formación.

“CROMAfest es un espacio donde algunas personalidades del área multimedia podrán discutir, compartir su conocimiento, presentar trabajos, debatir tendencias. Durante el evento se promoverán encuentros entre profesionales e inversionistas tanto locales como internacionales", mencionó José Iñesta, director general de CROMAfest. "Además, algo de la tecnología que se utiliza en el desarrollo de animaciones, efectos visuales y videojuegos, estará al alcance del público en general para que pueda conocerla e interactuar con ella en un ambiente lúdico", finalizó.

CROMAfest 2012, cuenta con el apoyo de instancias gubernamentales entre las que destacan la Secretaría de Economía, ProMéxico, Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Cultura del DF y El Instituto de Ciencias y Tecnología del DF, quienes, al igual que CROMAfest comparten el objetivo de apoyar e impulsar el talento mexicano.

"CROMAfest también promueve el uso de la animación, los videojuegos y las nuevas tecnologías como una forma de expresión que interfiere en los espacios cotidianos para provocar experiencias lúdicas y estéticas, que durante el festival estarán al alcance del público en general", explicó Lucía Cavalchini, directora de programación.

Cabe mencionar que como parte del Festival se ha lanzado la convocatoria al Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales para premiar los mejores trabajos en Animación y Efectos Visuales para Publicidad.

Durante CROMAfest, se espera una afluencia de más de 10,000 personas interesadas en las artes visuales y videojuegos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de prototipos experimentales de las últimas tecnologías.

Sobre CROMAfest

CROMAfest es un festival en México dedicado a la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos. Reúne a los profesionales mexicanos y extranjeros vinculados con la industria, en un evento de 7 días que ofrecerá al público interesado la oportunidad de encontrarse e intercambiar experiencias con personalidades del sector.

www.cromafest.com
@cromafest
http://www.facebook.com/CROMAfest

--ooOoo--

Archivo Distrito Federal

Powered by mod LCA