El Delegado en Durango de la Secretaría de Economía, Óscar Alejandro Sánchez Von Bertrab, junto con el Subdelegado en Gomez Palacio, Fernando Medina de Santiago, invitan a los interesados a conocer el Programa Emergente de Apoyo a Empresas Siniestradas, por la sequía que afectó al Estado en meses anteriores.
El Fideicomiso México Emprende y Nacional Financiera dispusieron de mil millones de pesos, para apoyar a mil 600 Pymes en Durango a través de la banca privada. Los apoyos que brinda este programa consisten en créditos preferenciales de hasta 2 millones de pesos por empresa, de acuerdo a su afectación, sus necesidades y a su capacidad de endeudamiento.
La tasa de interés de estos créditos es preferencial del 10.5% fija anual, sin comisión por apertura de crédito ni por prepago, lo que permite que las empresas que puedan demostrar afectación económica a causa de la sequía cuenten a la brevedad con recursos y que las empresas que estén interesadas en solicitar un crédito al amparo de este programa, acudan lo más pronto posible a la Delegación Federal en Durango o a la Subdelegación Federal en Gómez Palacio, Durango, para que con el apoyo de asesores financieros de Nafin o de la Red México Emprende, integren su solicitud de crédito, se les realice la validación de daños y sean atendidas por el banco participante de su preferencia.
Las oficinas se encuentran ubicadas en Boulevard Ejército Mexicano Km. 2.5, Edificio Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, Tel.: (871) 757-41-50, 757-41-51, 757-41-52 y 757-41-53, Gómez Palacio, Durango C.P. 35050.