Fortalecimiento de las Pymes Turísticas para impulsar su competitividad

AddThis Social Bookmark Button

Valle de Bravo
La Secretaría de Economía continuará apoyando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, ya que su fortalecimiento es clave para seguir impulsando la competitividad del sector y con ello el mercado interno, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo.

El funcionario dijo que para mejorar la competitividad de este sector es necesario seguir trabajando de manera conjunta entre el Gobierno Federal y el sector privado y por ello, es fundamental aprovechar todo el potencial turístico que se tiene la entidad, y aumentar así el bienestar de las comunidades que realizan esta actividad.

Precisó que el sector turístico es fundamental en la economía nacional por ser la tercera fuente de ingresos de divisas para el país, generar 7.5 millones de empleos entre directos e indirectos, y tener un efecto multiplicador al contar con más de 50 mil empresas registradas.

El Delegado recordó que en días pasados se presentó el Programa de Modernización de Paradores Turísticos que beneficiará a 300 empresarios ubicados en el Parque La Marquesa, y con el cual ya se tienen avances importantes en la etapa de capacitación.

“Se llevaron a cabo 7 pláticas de sensibilización, a las cuales asistieron 401 personas de las comunidades de San pedro Atlapulco, Comisariado Ejidal de San Jerónimo, Delegación Municipal de la Comunidad de San jerónimo Acazulco y de la delegación de Santa María Ocoyoacac”. Dijo.

Por otro lado, también se realizaron 8 Cursos de Atención y servicio al cliente y se tienen programados 6 cursos más con el tema de Buenas prácticas de operación, seguridad y manejo de alimentos.

Los giros de las empresas son alimentos, gotcha, motos, cuatrimotos, artesanías, caballos y Go karts.

Finalmente, Gustavo Vicencio dijo que la Secretaría de Economía trabaja ya en acciones como el fortalecimiento de las cadenas productivas con proveedores de bienes y servicios turísticos, de igual manera se sigue trabajando en brindar apoyos, a través del Fideicomiso México Emprende, para capacitación, consultoría y desarrollo de proveedores, sobre todo a los jóvenes emprendedores que desean contar con un negocio en este ramo.