Impulsan Turismo en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button


Yo Soy Turista

León, Guanajuato.- Con la expectativa de incrementar los niveles de la demanda turística en el Estado; Guanajuato se sumó al proyecto "Soy Turista" que busca impulsar destinos locales con base a ofertas y promociones que generen diversos prestadores de servicios del ramo turístico en la Entidad.
En conferencia de prensa, Sergio Rodríguez Herrera, Secretario de Turismo en Guanajuato señaló que la meta en la entidad es incorporar a diciembre del presente año al menos al 30 por ciento de los empresarios que trabajan en los giros de la hotelería y los restaurantes, a quienes invitó a participar en lo que dijo es "un proyecto de trascendencia para el Estado".

"En la actualidad Guanajuato cuenta con 600 hoteles y mil 400 restaurantes y nosotros esperamos que al menos el 30 por ciento de ese grupo de empresas se sumen a este proyecto, que tiene como finalidad básica promover sus servicios a través de los beneficios que ofrecen al turista que es su principal consumidor; por lo cual lo consideramos como un gran proyecto".

Durante la presentación de "Soy Turista" el Subsecretario de Operación Turística Federal, Fernando Olivera, señaló que ese proyecto se fundamenta en los ejes 5 y 6 del Acuerdo Nacional por el Turismo y tiene como principal objetivo lograr el consumo a través de una venta.

"Estos proyectos federales que turismo viene encabezando, tienen la intención de generar una venta, generar el incentivo de la demanda y por supuesto una derrama económica".

El funcionario señaló que el programa "Soy Turista" también tiene como enfoque impulsar la diversidad de los destinos turísticos del país.

"La diversificación y el enriquecimiento de los destinos turísticos mexicanos es una de las metas; Soy Turista, sin duda es un programa de promociones y ofertas que pretende tener esa libertad para que los establecimientos puedan subir y bajar sus ofertas en el momento que lo deseen, porque sabemos que cuando hay temporadas bajas necesitamos hacer esfuerzos especiales para que se genere el interés para que alguien se mueva a algún destino turístico".

Aseguró que el programa "Vive México" que se lanzó después de la crisis mundial que generó el fenómeno de la influenza, quedó desactivado para dar paso a la campaña "Siente México".
"Porque hoy México está más vivo que nunca y porque tenemos infinitas maneras de ofrecer a los turistas que sientan nuestro país a través de nuestros sabores, colores y tradiciones"

¿Qué es Soy Turista?

De acuerdo a la información que dio a conocer el funcionario Federal, Soy Turista es un esquema que permite tanto a empresarios dedicados a la oferta de servicios turísticos como a viajeros, obtener beneficios a través de una membresía gratuita que puede obtenerse en la página electrónica http://www.yosoyturista.com, donde se espera que existan 10 mil ofertas durante todo el año y en todo el país.

"Este programa ofrece una serie de descuentos en servicios turísticos y otros relacionados, como un incentivo a ti como Turista, para que tengas más y mejores oportunidades para conocer los puntos de interés turísticos de todo nuestro país. Fomenta la integración familiar, a través de la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, así como el intercambio social y cultural entre todos los mexicanos, propiciando un mayor aprecio y valoración de nuestro patrimonio natural y cultural".