Samsung instalará central térmica de gas en el Estado

AddThis Social Bookmark Button



Guanajuato sigue despegando en la captación inversiones multimillonarias de carácter internacional, luego de confirmarse la llegada del grupo surcoreano "Samsung Engineering" al Municipio de San Luis de la Paz.

"Samsung Engineering" construirá una central térmica de gas en el Estado de Guanajuato por valor de 150 millones de dólares. La empresa, la mayor constructora de plantas industriales en Corea del Sur, anunció que ha recibido una orden para levantar una central de gas de ciclo combinado.

Según el acuerdo, en el que también participa la firma energética estadounidense InterGen, "Samsung Engineering" construirá una planta de 210 megavatios cuya finalización está prevista para 2014.

La multinacional surcoreana considera que la adjudicación del proyecto en México le ayudará a reforzar su presencia en el mercado global de construcción de centrales eléctricas, según Yonhap."Samsung Engineering", fundada como la primera empresa de ingeniería de la República de Corea en 1970, ha realizado desde entonces unos 1.700 proyectos en el mundo.

En un intento por diversificar su cartera de negocios, la firma surcoreana dedicada a la ingeniería, compra y construcción comenzó su negocio de edificación de plantas de energía en agosto de 2010, y este año ya le han sido adjudicados tres proyectos de esta índole, según Yonhap.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno Municipal, el anuncio oficial de la inversión se dará a conocer en los próximos días, en virtud de las diversas actividades que se harán alrededor del mismo.