Guanajuato Puerto Interior, el mejor puerto seco de América

AddThis Social Bookmark Button



Gracias a su ubicación geográfica, se enlaza a las principales  ciudades del país por carretera y  por tren, medio de transporte que  hace posible conectar con los  puertos marítimos nacionales del pacifico y el golfo. Sumando al  aeropuerto internacional de Guanajuato para redondear las facilidades de comunicación que requieren las actividades económicas.

Con un área total de 980 hectáreas, un plan maestro ha dividido el puerto en 8 zonas estratégicas.

1. Aduana interior

2.  Recinto fiscalizado.

3.  Educación y capacitación, ya se cuenta con el campus del IPN que ofrece las carreras de aeronáutica, automotriz,  biotecnología y farmacéutica.

4. Los parques industriales Santa Fe y 1 y 2,  ofrecen servicios e infraestructura de nivel mundial, para la manufactura de productos y bienes de consumo de reconocidas marcas.

5. Aeropuerto internacional de Guanajuato, conectividad aérea para el tránsito de usuarios de servicios y negocios, con destinos nacionales e internacionales.

6. Terminal especial en carga ferroviaria, le permite conectar a la red ferroviaria nacional para trasladar  productos a todo el país.

7. Centro de servicios comunitarios; el capital humano es vital para el desarrollo del puerto interior,  por tanto se considera  contar con clínica de atención medica, guardería, estación de bomberos y parque recreativo

8. Por último el distrito de negocios, está planeada la instalación y construcción de hoteles, restaurantes, centros comerciales, servicios bancarios y financieros.

Guanajuato Puerto Interior es un centro logístico y de negocios de clase mundial, las empresas que ya operan al interior cuentan con modernas instalaciones, con un diseño arquitectónico vanguardista, funcional y ecológico.