Construye DENSO nueva planta en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button


DENSO construirá su nueva planta en Guanajuato con una inversión de 57 millones de dólares y más de 400 empleos. Con la llegada de ésta empresa Japonesa, Guanajuato compite en el mercado mundial del sector autopartes.
 
El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que con la construcción de DENSO, en el presente sexenio, se logra la atracción de 180 empresas nacionales e internacionales que representan una inversión de 6 mil 700 millones de dólares y más de 60 mil empleos.
 
"Comenzamos el 2012 a tambor batiente con el anuncio de una nueva inversión que llega a nuestro estado, confiando en el talento de los guanajuatenses para competir en los mercados mundiales", precisó el Mandatario Estatal.
 
Tomoyuki Arakawa, presidente de DENSO México, resaltó que con la instalación de esta planta en Silao se podrán expandir los negocios de esta empresa japonesa en México y satisfacer las necesidades de crecimiento en Norteamérica.
 
"Esta nueva planta beneficiará a nuestros clientes en la región, contribuirá a la expansión global del mercado automotriz y al crecimiento de la economía en la comunidad, por lo tanto será de beneficio mutuo para Guanajuato y para ésta empresa japonesa".
 
DENSO, resaltó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, cuenta con más de 123 mil trabajadores y 187 sitios de producción a nivel mundial, producirá en Guanajuato Puerto Interior el Sistema HVAC y módulos de enfriamiento para motor para clientes como: Toyota, Honda, Ford, General Motors, Chrysler, Nissan y Volkswagen.
 
Japón, señaló el Ejecutivo del Estado, se consolida como el segundo socio comercial de Guanajuato con inversiones por más de mil 533 millones de dólares y 7 mil 211 empleos comprometidos.
 
"Esta inversión es un fruto más de la sólida alianza que hemos formado con los empresarios y particularmente de la gira realizada el año pasado en Japón, donde tuvimos la oportunidad de conocer el corporativo de DENSO en Kariya y su planta en Nagoya" concluyó el Gobernador del Estado.