Invierte Empresa Japonesa 30 MDD en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button

·Se inauguró la empresa Omron, que generará 400 empleos directos

La empresa nipona, OMRON, inauguró una nueva planta, en el Parque Industrial Las Colinas, en Silao, Guanajuato, donde fabricarán componentes electrónicos automotrices, tras una inversión de 30 millones de dólares y una creación de 400 empleos.

El Gerente General de OMRON Japón, Suzuki Yoshinori, expresó que se decidió instalar la planta en Silao porque la entidad es en un punto geográfico estratégico que ayudará a cumplir sus objetivos comerciales.

La apertura de esta empresa aunada a otras once grandes inversiones provenientes de Japón se traducen en mil 612 millones de dólares y 181 proyectos provenientes de 18 países y asentadas en 31 municipios de la entidad, que consolidan a la región como uno de los clúster más dinámicos de la industria automotriz y de autopartes.

Las plantas japonesas más importantes que se instalarán en el estado son Mazda en Salamanca y Honda en Celaya, pero estas transnacionales “tractoras” atraen todo un clúster de proveedores como DENSO-México y ahora la nipona OMRON.

La empresa japonesa OMRON Automotive Corporation, es líder mundial en automatización industrial, componentes electrónicos y electrónica automotriz. Fue la responsable de desarrollar el primer cajero automático con lector de tarjetas de banda magnética.

Actualmente, tiene presencia en más de 100 países y es uno de los principales proveedores de autopartes para empresas armadoras como Honda, Ford y General Motors.
 

--oo0oo--