Anuncian inversión por más de 190 mdd en Guanajuato

AddThis Social Bookmark Button

• La planta de producción del Grupo Ferrero, se localizará en San José Iturbide, Guanajuato

• Se estima inicie operaciones en enero de 2013 y genere alrededor de 500 empleos directos y 1,500 indirectos

El Presidente Felipe Calderón anunció una inversión por más de 190 millones de dólares de la Compañía internacional de dulces y chocolates Ferrero en el estado de Guanajuato.

La planta de producción del Grupo Ferrero se localizará en San José Iturbide, Guanajuato, y se espera genere alrededor de 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

El Presidente afirmó que los resultados del esfuerzo por mantener una economía sana y competitiva han atraído cada vez más inversiones. En los últimos cinco años, la inversión extranjera directa alcanzó 114 mil millones de dólares, lo que prueba que las compañías mundiales ven en México un país que ofrece certidumbre.

Finalmente, el Jefe del ejecutivo comentó que “hemos hecho de nuestra economía, una economía muy competitiva, y eso motiva que empresas, como Ferrero, se establezcan en Guanajuato y en México. Les deseo muchísimo éxito (...) y que eso se traduzca en empleos mejor remunerados y en bienestar para las familias guanajuatenses y mexicanas.

El grupo italiano es el segundo proveedor de chocolates a Estados Unidos y la cuarta productora de dulces a nivel internacional.

--oo0oo--