Se han destinado 171 MDP en apoyo a las Empresas de la Cadena Cuero-Calzado

AddThis Social Bookmark Button

 

·Con estos recursos se han apoyado a 252 empresas de este sector, informó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón.

·El funcionario inauguró hoy, en León, Guanajuato, la Edición 66 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, encabezó hoy la inauguración de la Edición 66 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) donde informó que se han destinado recursos en garantía por 20 millones de pesos que han permitido generar una derrama crediticia de alrededor de 171 millones de pesos en apoyo de 252 empresas pertenecientes a la cadena cuero-calzado.

Con la Representación Presidencial, Marón Manzur informó en el acto realizado en León, Guanajuato, que este año el Fideicomiso MéxicoEmprende aportará 50 millones de pesos más en garantías que permitirán generar una derrama de créditos de al menos 500 millones de pesos adicionales.

Durante la inauguración de SAPICA, que en esta edición cuenta con más de 850 expositores y donde se tiene prevista una asistencia de más de 32 mil visitantes, el Subsecretario de Economía señaló que a través del Fondo Pyme se ha apoyado la realización de encuentros de negocios para promover la articulación productiva y el desarrollo de proveedores y de instrumentos enfocados al posicionamiento del calzado mexicano, así como la promoción de empresas y su capacitación en los centros México Emprende.

Marón indicó que con el programa “Mi Zapatería”, creado con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento y vigorizar la conservación de empleos, se establecen y difunden metodologías para el desarrollo empresarial, así como sistemas especializados para la administración efectiva de zapaterías.

Asimismo, dijo que se han atendido a mil zapaterías en Guanajuato, Jalisco y el Valle de México mediante el Programa Nacional de Microempresas.

El Subsecretario de la SE destacó la importancia que tienen las Pymes en la economía nacional, no sólo por su generación de empleos sino también por su impacto en el Producto Interno Bruto nacional.

Al evento asistieron Héctor López Santillana, Gobernador de Guanajuato; Fernando Márquez Ponce, Vicepresidente de SAPICA; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, e Ysmael López García, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

--oo0o--