Inauguran la XX Convención Nacional de Correduría Pública

AddThis Social Bookmark Button

 

El Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, José Antonio Torre, entregó también habilitaciones a 11 nuevos corredores púbicos.

Al inaugurar los trabajos de la XX Convención Nacional de Correduría Pública, el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre, dijo que los corredores públicos se han convertido en un instrumento fundamental para impulsar el crecimiento y la creación de empleos,  ya que garantizan la seguridad jurídica de las operaciones comerciales y apoyan los procesos de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. 

Con la representación del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Subsecretario Torre destacó que la experiencia acumulada por los corredores públicos a dos décadas de la publicación de la ley federal en la materia, permite que sean un acompañamiento para el desarrollo de una empresa o negocio de cualquier dimensión, ya que cuentan con el conocimiento jurídico y administrativo, así como la especialización en propiedad industrial, inversión extranjera o comercio exterior, para apoyar el desarrollo de las Pymes. 

Acompañado del Presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, Carlos Porcel Sastrías, el Subsecretario de la SE dijo que el trabajo de los 378 corredores habilitados en el país es clave para seguir impulsando el desarrollo de las Pymes, las cuales juegan un papel estratégico en la economía nacional, al constituir el 99 por ciento de las unidades económicas, generar siete de cada 10 empleos y aportar alrededor del 40 por ciento del Producto Interno Bruto. 

Durante el acto, donde se entregaron habilitaciones a 11 nuevos corredores públicos de distintos estados del país, Torre hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los corredores durante el desarrollo e implementación del portal tuempresa.gob.mx, el Registro Único de Garantías Mobiliarias y el sistema mediante el cual se presta el servicio de autorización de uso de denominaciones y razones sociales.

Destacó que a través del portal tuempresa.gob.mx, la Secretaría de Economía otorga, desde el pasado 17 de septiembre, el trámite de autorización de uso de una denominación o razón social,   y hasta el momento ha recibido y procesado más de 35 mil solicitudes y 15 mil 625 dictámenes favorables.

Anunció que en breve se rehabilitará la función que permitirá realizar 15 trámites asociados a la constitución y operación de sociedades, de los cuales 12 son federales, dos estatales y uno municipal.

En el caso del Registro Único de Garantías Mobiliarias, se han realizado más de 90 mil 767 inscripciones, es decir, cuatro veces más garantías que las que había antes de este instrumento.

Torre convocó a los corredores públicos a continuar preparándose para enfrentar los nuevos retos que plantea un comercio más enfocado al contexto internacional y con una creciente inversión extranjera.

El Subsecretario destacó que del total de corredores públicos -378- , 49 se habilitaron durante la gestión del Secretario Bruno Ferrari, lo cual pone de manifiesto el apoyo que se le ha otorgado a esta figura. 

En el marco del encuentro, el Director General de Normatividad Mercantil de la SE, Jan Roberto Boker Regens, presentó la obra conmemorativa por los 20 años de la promulgación de la Ley Federal de Correduría Pública.

En conmemoración de estos 20 años de la promulgación de la Ley Federal de Correduría Pública, se otorgaron reconocimientos a más de 80 corredores públicos que se habilitaron entre 1993 y 1994, recién publicada la Ley. María Esther Álvarez García, corredor público No.4 del Distrito Federal, recibió a nombre de sus pares el reconocimiento, por ser la mujer con mayor antigüedad en ejercicio de este cargo en el país.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Economía suscribió un Convenio de Colaboración con el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, A.C., para que imparta cursos de capacitación a los miembros del gremio.

Los corredores públicos habilitados en este encuentro son Marie Alicia Diez de Bonilla González y Yissel Vidal Orozco, de Baja California; José Joaquín Pino Barrera, de Campeche; Carlos Roberto García Ángeles, del Distrito Federal; Jannine Oliveros Barba, Pablo del Castillo Lobatón, Antonio Eduardo Anaya Aviña y Nancy Karina Martínez Basáñez, de Jalisco; Brenda Josefina Treviño González, de Nuevo León; Guillermo Méndez Lau, de Campeche, y César Daniel Pérez Cázarez, de Sinaloa.

--oo0oo--

 

Secretaría de Economía Inaugura el Centro de Valor Agregado Lagos de Moreno

AddThis Social Bookmark Button


La Secretaria de Economía, el Gobierno de Jalisco, Autoridades Municipales, Instituciones Educativas y cúpulas empresariales, se reunieron con el objetivo de inaugurar el Centro de Valor Agregado (CVA) en Lagos de Moreno, Jalisco.

Con una inversión de 170 millones de pesos del gobierno estatal y otros 50 millones de pesos de la Federación, Jalisco se convirtió en el primer estado en contar con un CVA en América Latina.

El CVA, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, permitirá que se abran nuevas empresas, el crecimiento de otras y la creación de miles de empleos para los jaliscienses, 

Este Centro, apoyado con el Fondo Pyme, tiene como objetivo contribuir al desarrollo regional al enlazar las cadenas de valor de mayor importancia en la producción agropecuaria de Jalisco mediante la  incubación  y aceleración de empresas.

El CVA ya alberga a la primera empresa misma que manufactura 130 productos generando 24 empleos y a mediano plazo se proyecta que sean 500  nuevos empleos.
 

--00oo00--

Participa en la Expo Proveedores Jalisco 2012

AddThis Social Bookmark Button


Expo Proveedores Jalisco 2012 es el encuentro empresarial de vinculación Gobierno - Iniciativa Privada más grande del País,  tiene como objetivo crear condiciones favorables para el  desarrollo y crecimiento para el comercio, facilitando a las PyMEs mexicanas formalmente constituidas, la posibilidad de conocer y generar, en un mismo lugar, alternativas de negocio y financiamiento, para formar parte de la cartera de proveedores de Gobierno.

La feria a realizarse del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara busca consolidar más encuentros de negocios e impulsar un mayor número de transacciones, concretando al menos cinco mil.

En esta ocasión se estima el presupuesto de las dependencias consumidoras ascienda a más de 55 mil millones de pesos al confirmarse que participarán por primera vez PGR, SEP, SEMARNAT, CFE y representantes de los gobiernos de Nuevo León y Distrito Federal. Repiten como asistentes los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Economía (SE), IMSS, ISSSTE, PEMEX  y delegados de los tres niveles de la autoridad en 17 estados del país igual se han apuntado.

La organización ya tiene contemplada un plano sectoriado especial para el proyecto de Ciudad Creativa Digital con un pabellón de tecnología y comunicación.

Asimismo para este año, por su carácter gratuito, se contempla la cifra de visitantes se incremente a más de seis mil, debido a que el encuentro tendrá como invitados especiales al ex presidente de México Vicente Fox, Carlos Slim Domit, Pedro Ferriz de Con y Alonso Ulloa Vélez, para impartir conferencias magistrales. Previo registro del público, se puede acceder además, al plano general de exposición y a los talleres de capacitación organizados.

Por los tres días de duración, la derrama económica directa del evento se calcula superará en 30% los 41 millones de pesos generados en la edición anterior.

Información del evento: www.expoproveedoresgdl.com.mx

--oo00oo--

Se Entregan Apoyos a Empresas Afectadas por el Huracán Jova

AddThis Social Bookmark Button


La Delegación de la Secretaría de Economía en Jalisco entregó apoyos a fondo perdido por casi 5 millones de pesos, a 500 empresas afectadas por el paso del Huracán Jova, en el municipio de Cihuatlan.

Cada empresa recibió 10,000 pesos de manera independiente a los financiamientos directos que a través del gobierno del Estado se otorgaron desde Enero de este año, con una aportación de la Secretaria de Economía por otros 10 millones de pesos.

Con esto se pretende reactivar la economía en los municipios afectados por el Huracán Jova, que a finales del 2011, causo estragos entre la población.

La ayuda es principalmente a mico y pequeñas empresas que se registraron ante la SE para obtener apoyos a fondo perdido en la entidad.

Con los apoyos del Gobierno Federal a las pequeñas y medianas empresas, el Presidente Felipe Calderón siembra la semilla de un México más próspero. 

--oo0oo--
 

Guadalajara, la Ciudad Creativa Digital más importante de América Latina

AddThis Social Bookmark Button


El Presidente Calderón anunció que Guadalajara albergará la primera Ciudad Creativa Digital, que será el clúster de medios digitales más importante de América Latina.

Detalló que el clúster, que se ubicará alrededor del Parque Morelos en el Centro Histórico de Guadalajara, incluirá empresas globales de cine, televisión, multimedia, cómputo, videojuegos, nuevos espacios públicos y desarrollos habitacionales de clase mundial. Señaló que, al promover la innovación, impulsando en particular las industrias creativas, no sólo se apoya a las artes y a la industria audiovisual sino que la economía se dinamiza.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo mencionó las principales características y beneficios esperados de la Ciudad Creativa Digital, en específico, mayor competitividad para México, creación de más y mejores empleos y la creación de un nuevo espacio de convivencia para los habitantes. Pormenorizó que la Ciudad Creativa Digital incorporará servicios e infraestructura de vanguardia. Además, se certificará como Desarrollo Urbano Integral Sustentable y los alrededores del Parque Morelos se revitalizarán como un “corazón verde digital”, donde la gente podrá trabajar, convivir y aprender.

Asimismo, el Presidente aseguró que México ofrece muchas ventajas para la industria creativa por su ubicación geográfica, su biodiversidad, además de contar con el mercado más importante para la industria cinematográfica en América Latina, ofrece costos bajos para el desarrollo de software, videojuegos y productos multimedia, y jóvenes creativos altamente capacitados. Informó que, en el país, se gradúan cada año casi 125 mil estudiantes de diseño digital, cinematografía, ingeniería en medios digitales, entre otras.

Finalmente, el Primer Mandatario confió en que la Ciudad será un auténtico “Semillero de la Mente Creativa”, pues al brindar más y mejores oportunidades para todos, particularmente para los jóvenes, se amplían sus perspectivas, alejándolos de la violencia y del crimen. Así, la sociedad se fortalece y enfrenta mejor desafíos, como el de la inseguridad.
 

Fuente: Presidencia de  la República

La Secretaría de Economía invita a emprendedores y empresarios al Diplomado Yo emprendo, Yo empresario

AddThis Social Bookmark Button


 

Este diplomado tiene como objetivo crear una nueva experiencia empresarial, a través de prácticas de aprendizaje vivencial que se desarrollan de forma interactiva y dinámica.

Para que sea lo más apegado a la realidad y al concluir el diplomado surjan proyectos productivos viables, el curso esta enfocado en conocimientos, habilidades empresariales y competencias personales, para la construcción completa de un plan de negocios. Al terminó del diplomado se proporcionara el manual de operación así como diploma de participación con valor curricular.

El Diplomado Yo emprendo, Yo empresario es parte de las estrategias del Programa Nacional de Emprendedores y que a través de los apoyos del Fondo Pyme, permite a emprendedores y empresarios, recibir capacitación de manera accesible, para hacer negocios más competitivos que generen beneficios a la región.

La duración del diplomado es de 150 horas: 72 presenciales a través de 18 sesiones y 78 horas en línea, se llevara a cabo del 27 de Febrero al 14 de mayo, se llevará a cabo en la Delegación Federal en Jalisco.

Para mayores informes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

O llamar a la Delegación de la SE Jalisco: (01) (33) 3613 0207

--ooOOoo--

 

Política Industrial, clave para impulsar mayor competencia, innovación y certidumbre: Secretario Ferrari

AddThis Social Bookmark Button


• Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales, el titular de Economía destacó los avances alcanzados con la política industrial instrumentada por el Gobierno Federal para mejorar el ambiente de negocios.

• Destacó que México está mejor preparado para hacerle frente a un escenario adverso, producto de la menor expansión de la actividad económica mundial y de la volatilidad en los mercados financieros.

• Ferrari convocó a los industriales a seguir aprovechando la solidez y estabilidad económica del país, para impulsar un crecimiento más acelerado y sostenido de la economía.


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, convocó al sector industrial a seguir aprovechando la solidez y estabilidad económica del país, para impulsar un crecimiento más acelerado y sostenido de la economía que permita generar los empleos que demandan los mexicanos.

Al inaugurar, con la representación presidencial, la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamín, el titular de Economía destacó los avances alcanzados con la política industrial instrumentada por el Gobierno Federal para generar un mejor ambiente de negocios, en beneficio de la competencia, la innovación y la certidumbre.

En su intervención, donde refrendó que la Secretaría de Economía seguirá trabajando como aliada de los industriales, Ferrari destacó que el manejo responsable de las finanzas públicas y el rumbo claro de esta Administración, han permitido que México esté mejor preparado para hacerle frente a un escenario adverso, producto de la menor expansión de la actividad económica y de la volatilidad en los mercados financieros internacionales.
Dijo que los industriales conocen la importancia de fortalecer al país para poder competir con éxito en el contexto internacional más reñido, así como la necesidad de fortalecer la productividad y la competitividad de las empresas como motor del crecimiento económico.

Por ello, consideró que fortaleciendo la generación de más y mejores empleos, así como de oportunidades para el desarrollo de los mexicanos, lograremos cerrarle el paso a la criminalidad.

En materia de política industrial, el funcionario se refirió a los avances que se han alcanzado de manera conjunta con los industriales.

Dijo que se ha mejorado el ambiente de negocios a través de la reforma regulatoria impulsada por el Gobierno Federal, lo que ha permitido eliminar más de 16 mil 200 normas y 2 mil 250 trámites administrativos en la Administración Pública Federal.

En materia de simplificación y reducción de costos de comercio exterior, Ferrari señaló que se ha reducido el arancel promedio simple de 9.6 por ciento en 2008 a 4.3 por ciento en 2012, lo que ha contribuido a impulsar la competitividad de las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, al facilitar su acceso a más insumos a mejores precios, en condiciones de calidad.

En este sentido, dijo que la puesta en marcha de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, permitirá el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la importación y exportación de mercancías, en un solo punto. Incluso, destacó que este nuevo instrumento contribuirá a que el país avance 26 posiciones adicionales en el índice de facilitación comercial del Banco Mundial.

Destacó también el apoyo otorgado para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Durante los cinco años de esta administración, a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se han detonado créditos por un monto superior a los 304 mil millones de pesos en beneficio de más de 360 mil mipymes, esto es 6 veces más créditos que los otorgados durante todo el sexenio anterior”, precisó.

Dijo que en apoyo de este sector, el Programa de Compras de Gobierno ha detonado, en los últimos dos años y medio, compras por un monto superior a los 154 mil millones de pesos.

Ferrari se refirió también a los avances que se han tenido para vincular de manera más eficiente al sector productivo con el académico. Señaló que en los últimos tres años se ha apoyado la agenda de innovación con recursos por casi 6 mil 500 millones de pesos, lo que ha contribuido a la generación de más de 5 mil nuevos productos y servicios.

“Este esfuerzo conjunto ha sido fundamental, y tenemos casos de éxito que prueban que la política industrial emprendida tiene resultados que nos alientan a seguir adelante”, precisó.

Ejemplo de esto, dijo, es el desarrollo del sector de las tecnologías de la información que ha permitido que México ocupe el cuarto lugar a nivel mundial. En materia de industria aeroespacial, el país se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión en manufactura aeronáutica, en tanto que la solidez del sector automotriz ha permitido ubicarnos como el quinto exportador de vehículos y como el noveno productor, a nivel internacional.

Durante su mensaje a los industriales, el titular de Economía anuncio también que por consenso de 40 países miembros, México fue admitido este viernes como miembro de pleno derecho del Acuerdo de Wassenaar.

Explicó que esta incorporación favorecerá a México en sus exportaciones al tener un mejor acceso a tecnologías de punta.

Durante el acto inaugural de esta Reunión que concluirá mañana, donde se entregó el premio “Ética y valor en la industria”, el Secretario Ferrari estuvo acompañado por Salomón Presburger Slovik, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, y por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

--oo0oo--

 

Política Industrial, clave para impulsar mayor competencia, innovación y certidumbre: Secretario Ferrari

AddThis Social Bookmark Button


• Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales, el titular de Economía destacó los avances alcanzados con la política industrial instrumentada por el Gobierno Federal para mejorar el ambiente de negocios.

• Destacó que México está mejor preparado para hacerle frente a un escenario adverso, producto de la menor expansión de la actividad económica mundial y de la volatilidad en los mercados financieros.

• Ferrari convocó a los industriales a seguir aprovechando la solidez y estabilidad económica del país, para impulsar un crecimiento más acelerado y sostenido de la economía.


El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, convocó al sector industrial a seguir aprovechando la solidez y estabilidad económica del país, para impulsar un crecimiento más acelerado y sostenido de la economía que permita generar los empleos que demandan los mexicanos.

Al inaugurar, con la representación presidencial, la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamín, el titular de Economía destacó los avances alcanzados con la política industrial instrumentada por el Gobierno Federal para generar un mejor ambiente de negocios, en beneficio de la competencia, la innovación y la certidumbre.

En su intervención, donde refrendó que la Secretaría de Economía seguirá trabajando como aliada de los industriales, Ferrari destacó que el manejo responsable de las finanzas públicas y el rumbo claro de esta Administración, han permitido que México esté mejor preparado para hacerle frente a un escenario adverso, producto de la menor expansión de la actividad económica y de la volatilidad en los mercados financieros internacionales.
Dijo que los industriales conocen la importancia de fortalecer al país para poder competir con éxito en el contexto internacional más reñido, así como la necesidad de fortalecer la productividad y la competitividad de las empresas como motor del crecimiento económico.

Por ello, consideró que fortaleciendo la generación de más y mejores empleos, así como de oportunidades para el desarrollo de los mexicanos, lograremos cerrarle el paso a la criminalidad.

En materia de política industrial, el funcionario se refirió a los avances que se han alcanzado de manera conjunta con los industriales.

Dijo que se ha mejorado el ambiente de negocios a través de la reforma regulatoria impulsada por el Gobierno Federal, lo que ha permitido eliminar más de 16 mil 200 normas y 2 mil 250 trámites administrativos en la Administración Pública Federal.

En materia de simplificación y reducción de costos de comercio exterior, Ferrari señaló que se ha reducido el arancel promedio simple de 9.6 por ciento en 2008 a 4.3 por ciento en 2012, lo que ha contribuido a impulsar la competitividad de las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, al facilitar su acceso a más insumos a mejores precios, en condiciones de calidad.

En este sentido, dijo que la puesta en marcha de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, permitirá el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la importación y exportación de mercancías, en un solo punto. Incluso, destacó que este nuevo instrumento contribuirá a que el país avance 26 posiciones adicionales en el índice de facilitación comercial del Banco Mundial.

Destacó también el apoyo otorgado para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Durante los cinco años de esta administración, a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se han detonado créditos por un monto superior a los 304 mil millones de pesos en beneficio de más de 360 mil mipymes, esto es 6 veces más créditos que los otorgados durante todo el sexenio anterior”, precisó.

Dijo que en apoyo de este sector, el Programa de Compras de Gobierno ha detonado, en los últimos dos años y medio, compras por un monto superior a los 154 mil millones de pesos.

Ferrari se refirió también a los avances que se han tenido para vincular de manera más eficiente al sector productivo con el académico. Señaló que en los últimos tres años se ha apoyado la agenda de innovación con recursos por casi 6 mil 500 millones de pesos, lo que ha contribuido a la generación de más de 5 mil nuevos productos y servicios.

“Este esfuerzo conjunto ha sido fundamental, y tenemos casos de éxito que prueban que la política industrial emprendida tiene resultados que nos alientan a seguir adelante”, precisó.

Ejemplo de esto, dijo, es el desarrollo del sector de las tecnologías de la información que ha permitido que México ocupe el cuarto lugar a nivel mundial. En materia de industria aeroespacial, el país se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión en manufactura aeronáutica, en tanto que la solidez del sector automotriz ha permitido ubicarnos como el quinto exportador de vehículos y como el noveno productor, a nivel internacional.

Durante su mensaje a los industriales, el titular de Economía anuncio también que por consenso de 40 países miembros, México fue admitido este viernes como miembro de pleno derecho del Acuerdo de Wassenaar.

Explicó que esta incorporación favorecerá a México en sus exportaciones al tener un mejor acceso a tecnologías de punta.

Durante el acto inaugural de esta Reunión que concluirá mañana, donde se entregó el premio “Ética y valor en la industria”, el Secretario Ferrari estuvo acompañado por Salomón Presburger Slovik, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, y por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

--oo0oo--

 

Premio 2011 del Ejecutivo del año AMECE

AddThis Social Bookmark Button


Los Premios de la Asociación Mexicana de Ejecutivos en Comercio Exterior A.C. al Ejecutivo del Año tienen como finalidad reconocer a los ejecutivos que durante el 2011, se  destacaron en el desempeño de sus actividades en las organizaciones con las que colaboran y que coadyuvan de manera importante al mejoramiento y promoción del comercio exterior de Jalisco, generando beneficios tangibles para la comunidad.

El Premio AMECE al ejecutivo del año 2011 en la categoría de Función Pública  fue entregado  el pasado mes de Diciembre a la Lic. Claudia Villarruel Enriquez Directora de Servicios  de la Secretaria de Economía en Jalisco, merecido reconocimiento a su labor  y  su compromiso.

AMECE agrupa en su sede Occidente a los ejecutivos destacados en campo de comercio exterior del sector privado, público, académico e investigación, que se reúnen mensualmente para el logro de objetivos comunes entre los que destacan el intercambio de conocimientos y experiencias entre los ejecutivos más destacados del comercio exterior, la representación de sus intereses ante el sector público, y asociaciones privadas que participan en el comercio exterior además los servicios de Actualización y capacitación.

El premio consistió en un reconocimiento por escrito y una presea.

Una vez más se demuestra que los  funcionarios de la Delegación Jalisco están comprometidos en brindar la atención eficiente mismo que se alinea con la razón de ser de esta Delegación,  recibir y atender  trámites  confiables y oportunos.

Muchas Felicidades por este logro!

Impulsa la Secretaria de Economía la Ruta del Tequila

AddThis Social Bookmark Button


El Delegado de la Secretaría de Economía en Jalisco Roberto Fernández afirmó que el Plan para la formalización y legitimización de las pequeñas y medianas empresas en la Ruta del Tequila, pretende impulsar el desarrollo económico y social de los municipios aprovechando sus recursos turísticos e impulsando los hábitos de calidad en cada uno de los establecimientos que prestan un servicio.

El pasado mes de Diciembre ante representantes del Consejo Regulador del Tequila, de la Ruta del Tequila, funcionarios de turismo, Profeco y de la Secretaría de salud, expuso : “estamos aquí para prevenir de los huachicoleros, de la venta de tequila adulterado, que no es otra cosa , más que un fraude y un engaño para quien lo consume, aparte de que es un delito. Vender ese tipo de productos es como darse un balazo en el pie y correr los cien metros planos de los Panamericanos; es como vender la gallina de los huevos de oro, pensando en ganar unos pesos para vender caldo unos días. Estamos arriesgando el prestigio internacional y nacional del tequila, la cultura, la magia, el encanto y la tradición que tiene esta ruta del Tequila, por vender productos que pueden afectar seriamente la salud de quienes los consumen”.

Por eso dijo que no se puede permitir que haya grupos o mafias cometiendo delitos que dañan la estructura económico, social y de salud., además de que para contrarrestar esta situación la Secretaría de Economía tiene dos vertientes : “Una dura que es a través de la Profeco que seguirá haciendo la estrategia de operativos en coordinación con la PGR, la Cofepris y la Secretaria de salud para sacar del mercado todos esos productos adulterados”.

La cara amable de la dependencia es inducir a todas esas empresas que producen y vendan bebidas adulteradas a que cumplan con la norma, mediante apoyos que se les están ofreciendo como capacitación y financiamiento, comercialización, innovación, etc, que es lo que pretende el Fondo Pyme a través de este programa de reconversión.

Activa participación de SE Delegación Jalisco en “Jornadas Federales de Atención Ciudadana 2011”

AddThis Social Bookmark Button

El Municipio de Magdalena, Jalisco fue elegido para celebrar el último evento de 2011 de  “Jornadas Federales de Atención Ciudadana “  siendo el objetivo primordial el de articular las capacidades, conocimientos y recursos de las dependencias federales y los órdenes de gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la gobernabilidad democrática del país, a partir de la coordinación, la comunicación y la unidad en el desarrollo de acciones.

Se contó con la  presencia de más de 40 delegaciones federales y de viva voz los delegados y representantes en Jalisco  escucharon las problemáticas y solicitudes de apoyo  a cargo de los presidentes municipales y síndicos de la región valles, en los temas  de seguridad, social, laboral, económico, salud, educación, agropecuario, medio ambiente a su vez los representantes  federales dieron  respuesta a cada uno de los planteamientos, realizando acuerdos conforme a su competencia.

La Secretaria de Economía Delegación Jalisco  participó con un stand y atención en asesorías en Magdalena Jalisco,  y durante 2011 se tuvo presencia  en todos  los  eventos realizados en  las regiones:  norte,  altos sur, Ciénega, Sureste, Centro, Sierra de Amula, Costa Sur,  además  fue sede de las reuniones sectoriales, coordinación y gobernabilidad con representantes federales.

La Secretaría de Gobernación es quien coordina estos esfuerzos, para 2011 ya son 165  las Jornadas Ciudadanas realizadas en 30 estados de la República:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Presentación de Proyectos Productivos

AddThis Social Bookmark Button

Proyectos Productivos
Se dieron cita los representantes de diversas cámaras empresariales en el “Club de Industriales de Jalisco”, para  lanzar el programa de PROYECTOS PRODUCTIVOS  2011.

Por parte del Gobierno del estado acudió el  Ing.- Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica en el Estado de Jalisco, quien dijo estar comprometido con el empresariado mencionando que se continuará gestionando porque en la entidad se cuente con empresas fuertes y generadoras de empleo.

Para el esquema se dieron a conocer  los  siguientes puntos: Objetivo, Fondo , Tipo de apoyo, Destino, Montos de empresas, tasa de interés, plazos, comisión por apertura, requisitos de MIPymes, documentación y el proceso para evaluar.

Durante el encuentro se  contó con el testimonio de una de las empresas acreditadas, quien mostró el crecimiento que obtuvo con el recurso que le fue otorgado.

En la presentación se señaló que este año el fondo federal cuenta con $40 millones de pesos   que sumados a una aportación estatal idéntica nos da como resultado un fondo para Jalisco de $ 80 millones de pesos.

El programa apoya con financiamientos a MYPYMES  desde  $150,000.00 MX y hasta los $2, 000,000.00 MX con una comisión por apertura del 2.5% + IVA sobre el monto total, una tasa anual del 12% con un incentivo por pago pronto del 6% y con 4 años para liquidar el préstamo. Las empresas deberán de contar con un año de operación y presentar los requisitos  que se indican en la convocatoria emitida por FOCIR.

Programas y Servicios del Sector Económico en Jalisco

AddThis Social Bookmark Button

Lagos de Moreno

 

En la casa de la cultura del municipio de Lagos de Moreno ante más de  100 personas,  y luego de escuchar la bienvenida del Presidente Municipal,  el Delegado Federal de la Secretaria De Economía del Edo de Jalisco el Lic. Roberto Fernández Silva junto con funcionarios de las representaciones en Jalisco de ECONOMIA, PROFECO, FONAES y FIFOMI presentaron los principales esquemas programas y servicios con los que cada dependencia cuenta para beneficio de la ciudadanía entre los que destacaron los enfocados a esquemas de capacitación, financiamiento, comercialización, innovación, asistencia técnica y protección a los derechos del consumidor, así como los mecanismos y procedimientos puntuales para acceder a ellos.

De igual forma se dieron a conocer los aspectos más relevantes sobre la marcha de la administración pública federal con datos del quinto informe de gobierno en los ejes de Estado de Derecho y Seguridad, Economía competitiva y generadora de empleos, Igualdad de oportunidades, Desarrollo sustentable y Democracia efectiva y política responsable.

Por último se brindaron talleres de tecnología doméstica en donde se mostró a los participantes como preparar en casa productos de consumo cotidiano como limpiadores y gel para el cabello en  beneficio de la economía  familiar.