Presentación de Proyectos Productivos

AddThis Social Bookmark Button

Proyectos Productivos
Se dieron cita los representantes de diversas cámaras empresariales en el “Club de Industriales de Jalisco”, para  lanzar el programa de PROYECTOS PRODUCTIVOS  2011.

Por parte del Gobierno del estado acudió el  Ing.- Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica en el Estado de Jalisco, quien dijo estar comprometido con el empresariado mencionando que se continuará gestionando porque en la entidad se cuente con empresas fuertes y generadoras de empleo.

Para el esquema se dieron a conocer  los  siguientes puntos: Objetivo, Fondo , Tipo de apoyo, Destino, Montos de empresas, tasa de interés, plazos, comisión por apertura, requisitos de MIPymes, documentación y el proceso para evaluar.

Durante el encuentro se  contó con el testimonio de una de las empresas acreditadas, quien mostró el crecimiento que obtuvo con el recurso que le fue otorgado.

En la presentación se señaló que este año el fondo federal cuenta con $40 millones de pesos   que sumados a una aportación estatal idéntica nos da como resultado un fondo para Jalisco de $ 80 millones de pesos.

El programa apoya con financiamientos a MYPYMES  desde  $150,000.00 MX y hasta los $2, 000,000.00 MX con una comisión por apertura del 2.5% + IVA sobre el monto total, una tasa anual del 12% con un incentivo por pago pronto del 6% y con 4 años para liquidar el préstamo. Las empresas deberán de contar con un año de operación y presentar los requisitos  que se indican en la convocatoria emitida por FOCIR.