Impulsa la Secretaria de Economía la Ruta del Tequila

AddThis Social Bookmark Button


El Delegado de la Secretaría de Economía en Jalisco Roberto Fernández afirmó que el Plan para la formalización y legitimización de las pequeñas y medianas empresas en la Ruta del Tequila, pretende impulsar el desarrollo económico y social de los municipios aprovechando sus recursos turísticos e impulsando los hábitos de calidad en cada uno de los establecimientos que prestan un servicio.

El pasado mes de Diciembre ante representantes del Consejo Regulador del Tequila, de la Ruta del Tequila, funcionarios de turismo, Profeco y de la Secretaría de salud, expuso : “estamos aquí para prevenir de los huachicoleros, de la venta de tequila adulterado, que no es otra cosa , más que un fraude y un engaño para quien lo consume, aparte de que es un delito. Vender ese tipo de productos es como darse un balazo en el pie y correr los cien metros planos de los Panamericanos; es como vender la gallina de los huevos de oro, pensando en ganar unos pesos para vender caldo unos días. Estamos arriesgando el prestigio internacional y nacional del tequila, la cultura, la magia, el encanto y la tradición que tiene esta ruta del Tequila, por vender productos que pueden afectar seriamente la salud de quienes los consumen”.

Por eso dijo que no se puede permitir que haya grupos o mafias cometiendo delitos que dañan la estructura económico, social y de salud., además de que para contrarrestar esta situación la Secretaría de Economía tiene dos vertientes : “Una dura que es a través de la Profeco que seguirá haciendo la estrategia de operativos en coordinación con la PGR, la Cofepris y la Secretaria de salud para sacar del mercado todos esos productos adulterados”.

La cara amable de la dependencia es inducir a todas esas empresas que producen y vendan bebidas adulteradas a que cumplan con la norma, mediante apoyos que se les están ofreciendo como capacitación y financiamiento, comercialización, innovación, etc, que es lo que pretende el Fondo Pyme a través de este programa de reconversión.