Guadalajara, la Ciudad Creativa Digital más importante de América Latina

AddThis Social Bookmark Button


El Presidente Calderón anunció que Guadalajara albergará la primera Ciudad Creativa Digital, que será el clúster de medios digitales más importante de América Latina.

Detalló que el clúster, que se ubicará alrededor del Parque Morelos en el Centro Histórico de Guadalajara, incluirá empresas globales de cine, televisión, multimedia, cómputo, videojuegos, nuevos espacios públicos y desarrollos habitacionales de clase mundial. Señaló que, al promover la innovación, impulsando en particular las industrias creativas, no sólo se apoya a las artes y a la industria audiovisual sino que la economía se dinamiza.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo mencionó las principales características y beneficios esperados de la Ciudad Creativa Digital, en específico, mayor competitividad para México, creación de más y mejores empleos y la creación de un nuevo espacio de convivencia para los habitantes. Pormenorizó que la Ciudad Creativa Digital incorporará servicios e infraestructura de vanguardia. Además, se certificará como Desarrollo Urbano Integral Sustentable y los alrededores del Parque Morelos se revitalizarán como un “corazón verde digital”, donde la gente podrá trabajar, convivir y aprender.

Asimismo, el Presidente aseguró que México ofrece muchas ventajas para la industria creativa por su ubicación geográfica, su biodiversidad, además de contar con el mercado más importante para la industria cinematográfica en América Latina, ofrece costos bajos para el desarrollo de software, videojuegos y productos multimedia, y jóvenes creativos altamente capacitados. Informó que, en el país, se gradúan cada año casi 125 mil estudiantes de diseño digital, cinematografía, ingeniería en medios digitales, entre otras.

Finalmente, el Primer Mandatario confió en que la Ciudad será un auténtico “Semillero de la Mente Creativa”, pues al brindar más y mejores oportunidades para todos, particularmente para los jóvenes, se amplían sus perspectivas, alejándolos de la violencia y del crimen. Así, la sociedad se fortalece y enfrenta mejor desafíos, como el de la inseguridad.
 

Fuente: Presidencia de  la República