3ª. SEMANA REGIONAL PYME EXPOVALL 2012 Hablemos de Negocios……

AddThis Social Bookmark Button

3ª. SEMANA REGIONAL PYME EXPOVALL 2012 Hablemos de Negocios……

La Tercera edición de la Semana Regional PyMe estará dedicada a presentar toda una gama de opciones concretas para el inicio, desarrollo o consolidación de tu negocio. Del 21 al 25 de Noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, podrás conocer a fondo las herramientas y los programas de apoyo que nos ofrece la Secretaría de Economía, así como las oportunidades y soluciones para mejorar la productividad y competitividad.

 La Exposición estará dividida en 5 pabellones: Financiamiento, Comercio Exterior, Consultoría y Franquicias, Emprendedores e Innovación y Microempresas.

Cada pabellón estará apoyado por personal experto de la Secretaría de Economía, que estará informando cada una de las oportunidades que brinda el Gobierno Federal para crecer.

En el evento se podrá encontrar todo lo que las empresas necesitan, agregando valor a su desarrollo: programas de formación empresarial, foros temáticos de especialidad, pabellones de exposición, conferencias magistrales, área de auto diagnóstico, mesas de negocios, talleres y cursos para ser más competitivas.

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN CADA PABELLÓN?

En el PABELLÓN DE FINANCIAMIENTO encontrarás las mejores opciones financieras para los empresarios y emprendedores que ofrecen instituciones bancarias y especializadas, como SOFOLES, SOFOMES, Fondos Estatales, Uniones de Crédito entre otros. Podrás conocer los productos o esquemas financieros, con asesoría personalizada para la selección del producto más adecuado a las necesidades y requerimientos de tu negocio, con las mejores condiciones en lo que se refiere a monto, plazo, destino y requisitos de contratación.

En el PABELLÓN DE COMERCIO EXTERIOR encontrarás un servicio de asesoría y orientación para exportar, además de una gama de servicios tales como capacitación y consultoría especializada, elaboración de estudios de mercado, planes de negocios y guías empresariales, participación en eventos internacionales y encuentros de negocios, envío y manejo de productos y muestras, entre otros.

PABELLÓN DE CONSULTORÍA Y FRANQUICIAS.  Aquí te ayudarán a encontrar los focos rojos de tu negocio y a la vez te ofrecen una variedad de servicios que te apoyarán en el fortalecimiento de tu empresa para alcanzar el éxito, como asesoría especializada en el aspecto fiscal, legal, laboral, financiero, comercial, tecnológico y de producción.

En el área de Franquicias te ayudarán a encontrar la que más te conviene, ya que habrá una variedad de oportunidades.

EL PABELLÓN DE EMPRENDEDORES E INNOVACIÓN tiene como objetivo promover el espíritu y cultura empresarial para impulsar nuevas generaciones de empresarios.

En el área de Innovación podrás encontrar instituciones, centros de investigación así como algunos casos de éxito que te apoyarán a consolidar ideas para el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio.

PABELLÓN DE MICROEMPRESAS. Este Pabellón está diseñado para mejorar las condiciones de los micronegocios y generar oportunidades de negocio. Encontrarás herramientas para incrementar la rentabilidad de ciertos nichos de negocio que son muy comunes en el país: tortillerías, tiendas de abarrotes, panaderías, taller mecánico, estéticas u otro giro tradicional.

Recuerda, los programas creados por la Secretaría de Economía para apoyar el desarrollo de tu negocio están en un solo lugar: Centro de Convenciones de Morelia, del 21 al 25 de Noviembre, ¡¡¡¡¡¡APROVÉCHALOS!!!!!!!

Para mayor información consulta la página: http://www.expovall.com/expovall_inicio.html

--oo00oo--

 

La SE Busca Impulsar la Mejora Regulatoria en Michoacán

AddThis Social Bookmark Button


El Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre Medina, anunció que se cuenta con un informó que se cuenta con un fondo de 150 millones de pesos para apoyar a municipios en Michoacán, destinados a proyectos de Mejora Regulatoria.

Estos proyectos tienen como objetivo garantizar que la regulación genere mayores beneficios que costos y el máximo beneficio para la sociedad. La mejora regulatoria asegura que la regulación responda al interés público, en términos de promover el buen funcionamiento de los mercados, incremente la competitividad de la economía, genere empleos, mejore la distribución del ingreso y, en general, eleve el nivel de bienestar de la población.

Jose Antonio Torre comentó que la comisión de Economía de la Cámara de Diputados autorizó una partida especial dentro del Fondo Pyme para mejora regulatoria en estados y municipios y así apoyamos estos esfuerzos, debido a que en el pasado nos  apoyábamos con ahorros de por aquí o por allá y no había nada etiquetado, para el presupuesto de 2012.

El proceso de para otorgar este tipo de apoyos es muy detallado, debido a que los recursos son limitados, resaltó que se cuenta con un comité preliminar que emite la aprobación de cada solicitud para llevarla posteriormente al Comité del Fondo Pyme que emite el veredicto final.

El Subsecretario Torre comentó que dependiendo de lo que se ejerza en 2012 y la demanda que quede pendiente, verán la posibilidad de que se gestione la permanencia del programa o incluso que se incremente la partida destinada este año.

Para conocer más acerca de este programa Jose Antonio Torre exhortó a los alcaldes a acercarse a las delegaciones de la Secretaría de Economía para que conozcan los requisitos y soliciten recursos.

Para mayor información consultar:
http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividad/cooperacion-ocde-se
 

--00oo00--

Inicia Operaciones la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

AddThis Social Bookmark Button


El presidente de México, Felipe Calderón, acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, inauguró en esta ciudad, la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, que permitirá reducir trámites y costos, así como fortalecer la posición del país para sumarse a iniciativas de integración comercial como la Alianza TransPacífico.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado también por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el Jefe de Servicios de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Durante su intervención, el Secretario Ferrari destacó que con la puesta en marcha de esta Ventanilla Digital se fortalece el combate y la defensa ante prácticas comerciales desleales.
Dijo que este servicio moderno permitirá también al país avanzar entre 20 y 26 posiciones adicionales en los índices internacionales de facilitación comercial.

El titular de la SE destacó que el comercio exterior representa 60 por ciento del Producto Interno Bruto, y genera uno de cada cinco empleos en el país, cuyas remuneraciones son, en promedio, 37 por ciento más altas que las de empresas que no exportan.

Ferrari detalló que en la Secretaría de Economía se puso en marcha el Programa de Simplificación del Comercio Exterior, con el que el arancel promedio simple para bienes industriales se ha reducido de 9.6 por ciento en 2008 a 4.3 por ciento en el 2012.

Destacó que con estas acciones el Gobierno Federal impulsa una mayor competitividad para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, al facilitar su acceso a insumos más baratos y de mejor calidad que ayudan a sus exportaciones.

“Uno de nuestros mayores retos es construir un ambiente de negocios que fomente la eficiencia de las empresas, reduzca significativamente sus costos, facilite la vida diaria de los emprendedores e incentive la investigación y la innovación”, dijo.

Todas estas medidas, abundó, contribuirán al buen desempeño que México ha tenido en la materia, tal y como lo constatan las evaluaciones de Banco Mundial, ya que desde 2007 México ha mejorado 27 posiciones en el subíndice de Facilitación de Comercio Exterior del Informe Doing Business del Banco Mundial, dijo.

Al acto de inauguración de esta Ventanilla asistieron también el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Salomón Presburger, Presidente de la Concamín, y José Antonio Zozaya Délano, Presidente de Kansas City Southern de México.

--oo0oo--


 

Segunda Semana Pyme Regional, EXPOVALL 2011

AddThis Social Bookmark Button

Semana Regional Pyme

Tradición, Calidad, Innovación… Esto es Expovalll 2011, todos los sectores presentes en un mismo lugar.

La Exposición Empresarial de Michoacán, Expovall 2011, es el foro de promoción, proyección y vinculación de negocios más importante en el Estado.

A 25 años de presencia, EXPOVALL amplia el abanico de oportunidades de negocios y una mayor participación de empresarios y emprendedores.

Punto de encuentro donde Empresarios, Medios de comunicación, Productores Michoacanos e Instituciones Educativas se reúnen, para establecer alianzas y estrategias de promoción.

Este año se integra una vez más el trabajo visionario de la Organización Exavall, Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, Iniciativa Privada, Universidades e Instituciones Tecnológicas del Estado, en una suma de esfuerzos para presentar la 2ª Semana Pyme Regional Expovall 2011, donde se destacan importantes empresas expositoras que se presentaran en diversos pabellones.

Como: Financiamiento, Empresarial, Innovación tecnológica, Educativo, Gobierno, Microempresas, Emprendedores, Marcas colectivas, Casos de éxito, Capacitación, Consultoría.

Agregando a ello una expo venta de productos y artesanías michoacanas.

En esta Segunda Semana PyME, Expovall, se presentará un interesante programa de Conferencias Magistrales y Temáticas así como talleres y simuladores de negocios donde contaremos con la presencia de destacados conferencistas como:

El Lic. Bruno Ferrari García de Alba – Secretario de Economía del Gobierno Federal.
"Expectativa Económica Actual",
Carlos Cazuga Ozaka- Presidente del Consejo directivo de Yakult.
“Calidad y Productividad al estilo japonés, aplicado a las PYMES”
Sergio Ríos Martínez – Director General Centro Occidente de Promexico.
“El Papel de la PYME en los Mercados de Exportacion de Norte de America”
Marcela Ruíz Esparza – Directora General de CEINNOVA.
"Como ser una Incubadora Exitosa"
Santiago Macías Herrera – Coordinador General de COMPITE
“Innovar para competir”
Juan Elvira Quesada – Secretario de SEMARNAT
“Ecología y Medio Ambiente”
María del Sol Rumayor – Directora General de Capacitación e Innovación Tecnológica
"Como Emprender con Exito"
Juan Luis Alfiero Caballero – Director General de Vivienda y Ventas de Cemex
"Nuevas Soluciones Sustentables CEMEX para la Vivienda"
David Ibarra- Creador de la Consultoría M10
"De Hombre Orquesta a Director de Tu Empresa"

Y más de 30 Conferencistas y talleristas, estarán presentes atendiendo al público que nos visite dentro de la 2ª Semana Regional Pyme, Expovall 2011

Sumado a este y como programa especial se impartirán talleres y asesorías sobre ORIENTACIÓN VOCACIONAL, dirigidos a los jóvenes de bachillerato, con la participación de talleristas y psicoanalistas de la U.M.S.N.H.

Para el público infantil, se han programado talleres recreativos de educación vial y cuidado del agua, y con el ánimo de preservar las costumbres de nuestro Estado se impartirán TALLERES para que los niños que nos visitan por la mañana elaboren globos de cantoya y papalotes, los cuales serán lanzados a partir de las 18:00 Hrs. diariamente por los niños en compañía de sus papas, en donde los instructores serán jóvenes de la meseta purépecha, que han obtenido los primeros lugares a nivel nacional en este oficio.

LA RIQUEZA CULINARIA DE MICHOACÁN es una parte esencial de nuestro acervo cultural. Por ello de manera especial paralelo a la Semana PyME Regional, Expovall 2011, y en coordinación con la Secretaria de Turismo, se presentará el Octavo Encuentro de COCINERAS TRADICIONALES DE MICHOACÁN, PATRIMONIO INTANGIBLE DE NUESTRO ESTADO, en paralelo a la presencia de danza y música tradicional de la región.

Recuerda del 29 de noviembre al 04 de diciembre en el Centro de Convenciones.

Somos un Estado productivo, con tradición y con calidad “todos juntos en un solo lugar”

2ª Semana Pyme Regional, EXPOAVALL 2011, del 29 de noviembre al 04 de diciembre.

VISÍTANOS.

25 AÑOS, TRADICIONALMENTE EXPOVALL
http://semanapymemichoacan.org.mx

 

Archivo Michoacán

Powered by mod LCA