La SE Busca Impulsar la Mejora Regulatoria en Michoacán

AddThis Social Bookmark Button


El Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre Medina, anunció que se cuenta con un informó que se cuenta con un fondo de 150 millones de pesos para apoyar a municipios en Michoacán, destinados a proyectos de Mejora Regulatoria.

Estos proyectos tienen como objetivo garantizar que la regulación genere mayores beneficios que costos y el máximo beneficio para la sociedad. La mejora regulatoria asegura que la regulación responda al interés público, en términos de promover el buen funcionamiento de los mercados, incremente la competitividad de la economía, genere empleos, mejore la distribución del ingreso y, en general, eleve el nivel de bienestar de la población.

Jose Antonio Torre comentó que la comisión de Economía de la Cámara de Diputados autorizó una partida especial dentro del Fondo Pyme para mejora regulatoria en estados y municipios y así apoyamos estos esfuerzos, debido a que en el pasado nos  apoyábamos con ahorros de por aquí o por allá y no había nada etiquetado, para el presupuesto de 2012.

El proceso de para otorgar este tipo de apoyos es muy detallado, debido a que los recursos son limitados, resaltó que se cuenta con un comité preliminar que emite la aprobación de cada solicitud para llevarla posteriormente al Comité del Fondo Pyme que emite el veredicto final.

El Subsecretario Torre comentó que dependiendo de lo que se ejerza en 2012 y la demanda que quede pendiente, verán la posibilidad de que se gestione la permanencia del programa o incluso que se incremente la partida destinada este año.

Para conocer más acerca de este programa Jose Antonio Torre exhortó a los alcaldes a acercarse a las delegaciones de la Secretaría de Economía para que conozcan los requisitos y soliciten recursos.

Para mayor información consultar:
http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/competitividad/cooperacion-ocde-se
 

--00oo00--

Archivo Michoacán

Powered by mod LCA