Se han invertido 115 mdp para mejoras de las centrales de abasto

AddThis Social Bookmark Button

Mercado Cocoyoc

Tras una espera de tres décadas vecinos y comerciantes de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, vieron concluido un sueño al recibir las instalaciones del nuevo mercado de esta comunidad.

La construcción de la nave para el mercado contó con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

La mejora de los centros de abasto populares ha sido una constante en Morelos; con una inversión de 115 millones de pesos se han realizado mejoras en los mercados municipales de Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Temoac, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Jiutepec, Yautepec y Ayala.

El mercado de Cocoyoc cuenta con área de carga y descarga, oficinas administrativas, espacio para 113 locales comerciales, instalación eléctrica oculta y un sistema de drenaje.

Durante la entrega del inmueble, se contó con la presencia del gobernador Marco Adame Castillo, los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, y de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; la delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, Alejandra Jarillo Soto, y el presidente municipal de Yautepec, Humberto Segura Guerrero.

En su intervención, el edil de Yautepec reconoció el esfuerzo que los gobiernos estatal y federal han realizado para que los comerciantes de Cocoyoc cuenten con espacios dignos para la venta diaria de sus productos, y así poder llevar el sustento a su familia.

Al respecto la delegada federal, Alejandra Jarillo comentó que la disposición del presidente Felipe Calderón Hinojosa es continuar apoyando los proyectos que ayuden a consolidar la economía en las comunidades, como una manera de apoyar el desarrollo de las regiones.