Funcionan 5 incubadoras que atienden a jóvenes y adultos

AddThis Social Bookmark Button

Emprendedores

Morelos es un estado que tiene alto liderazgo en la promoción y presentación de proyectos, llevándolos a su consolidación como empresas, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Economía (SE), Alejandra Jarillo Soto.

Derivado de lo anterior, el estado cuenta con cinco incubadoras de empresas autorizadas, que atienden a emprendedores jóvenes y adultos, no sólo de universidades, sino de la población en general. Apoya de alguna manera en que puedan ir conformando sus ideas para que puedan crear nuevas empresas. El próximo año dos incubadoras estarán iniciando actividades y otras dos en proceso de autorización.

La delegada comentó: “nosotros más que hablar de números grandes y bonitos, hablamos con hechuras, con soporte y reflejo, con una gran oportunidad de que las empresas sean importantes en el estado”.

El presupuesto que se tiene a nivel nacional, está incluido dentro el Fondo Pyme, que es el fondo macro a través del cual se hace las principales acciones de apoyos a emprendedores y a empresarios. Jarillo Soto refirió que normalmente el recurso nacional es de alrededor de mil 200 millones de pesos y de ahí se distribuye a los estados de acuerdo con la demanda que cada uno presenta.

En Morelos la SE tiene registrada una derrama económica cercana a 15 millones de pesos para este año, comprendiendo apoyos para las incubadoras de empresas como en infraestructura, procesos de equipamiento, consultoría de negocios; servicios que permitirán que los emprendedores usen las incubadoras y no gasten dinero.

Además, comentó Jarillo Soto: “se cuenta con el Capital Semilla, siendo el primer financiamiento en el país que otorga un primer apoyo a los proyectos nuevos que tengan intención de introducirse al mercado.

Finalmente la delegada dijo que la SE espera para el 2012 se incremente el recurso para los apoyos de las incubadoras, ya que estarán operando dos más “y seguramente traeremos cinco millones de pesos para apoyar a los emprendedores en grandes eventos para que se puedan presentar y tengan espacios dignos para la muestra de su trabajo”.