Resultados 2011 de los Programas Federales de la Secretaría de Economía

AddThis Social Bookmark Button


La Delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, Lic. Alejandra Jarillo Soto, informa los resultados obtenidos por la Delegación Federal en 2011, destacando los siguientes:

Apoyos Otorgados a Empresarios (Créditos) 18,623
Monto del Recurso Dispersado 832,395,631
Capacitación Empresarial (Personas Curso) 3.434

Listas las Reglas de operación de los Programas Federales de la Secretaría de Economía.

Por otro lado, la Lic. Alejandra Jarillo Soto informa que el pasado 23 y 24 de diciembre del 2011 se publicaron en el Diario oficial de la Federación las Reglas de Operación de los programas de inversión del Gobierno de la República a cargo de la Secretaría de Economía entre otros: Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME), Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, (FOMMUR), Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (FINAFIM).

También informa, que la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital (DGCIED), lanzó la convocatoria PROSOFT 2012-1, dirigida a las empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector de tecnologías de información (TI), para presentar solicitudes de apoyo al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) misma que estará vigente del 13 de enero al 20 de abril del presente año con el objetivo de identificar proyectos sujetos de apoyo por 700 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través de los Organismos Promotores del PROSOFT autorizados, que pueden ser organismos empresariales o los gobiernos de las entidades federativas.

En el rubro prioritario como es hoy el de la Innovación; a través de FINNOVA, operado por la SE y CONACYT, se espera otorgar 500 mdp más para el 2012.

Contando además, con los recursos presupuestados del Sector Coordinado de la Secretaría de Economía, como el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) en apoyo al sector de la minería y su cadena productiva, como los destinados por PROMEXICO, para fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Los interesados en Morelos deberán conocer y apegarse a lo dispuesto en las Reglas de Operación para el ejercicio 2012 así como los Criterios de Operación aprobados por el Consejo Directivo de cada programa en particular. Y la presentación de propuestas mediante la integración de proyectos acordes a las reglas y criterios publicados; siendo posible la presentación tanto por instancias gubernamentales, como privadas.

Razón por la que, ésta Delegación Federal en Morelos se ha dado a la tarea de desarrollar eventos como la presente rueda de prensa para la información y difusión de dichos programas. Invita también, a los interesados en acceder a los apoyos y financiamientos del Gobierno Federal, que acudan a las oficinas de ésta Representación Federal, donde el personal adscrito a la misma, de forma cordial y de manera gratuita los asesorara y dará mas información detallada sobre cada uno de los programas.

O si lo prefieren vía internet desde la página institucional de la Secretaría de Economía: www.economia.gob.mx, señalando en la pestaña “México emprende” del menú principal y seleccionando el vínculo para cada programa.

O directamente en los portales específicos de cada uno de los programas y sectores coordinados: www.fondopyme.gob.mx; www.promexico.gob.mx; www.fifomi.gob.mx; www.pronafim.gob.mx; www.prologyca.economia.gob.mx; www.prosoft.economia.gob.mx

A modo de cierre se comenta que: Se ha iniciado el proceso de propuestas de convenio para los programas que son combinados con los recursos estatales y estamos en espera de la definición precisa del recurso por parte del estado destinado a cada uno de estos programas.

--O-00o00-O--