La Secretaría de Economía Apoya a la Creación de MIPyMES más Competitivas

AddThis Social Bookmark Button


·Se otorgarán más de 80 MDP para las MiPyMEs en Morelos

·Las solicitudes de apoyo se pueden enviar vía electrónica en la página www.fondopyme.gob.mx


La Secretaría de Economía (SE) y el Gobierno del Estado de Morelos publicaron, en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), en el cual se establecen las reglas de operación y el monto que se otorgará a la entidad para el ejercicio fiscal 2012.

El acuerdo establece la base de asignación de los apoyos previstos en el Fondo PyME, realizando una aportación conjunta e inicial de ochenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos, cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos, a cargo de la SE y los otros cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos, a cargo del Estado, aportaciones que serán destinadas a los proyectos productivos en Morelos.

Con el fin de asignar y ejercer oportunamente las aportaciones previstas en este convenio se conformará un Subcomité Técnico Estatal, el cual estará conformado por un Presidente, un Secretario Técnico y por un vocal. Entre las facultades y obligaciones que tiene este Subcomité es la de evaluar y opinar los proyectos que se presenten en la entidad, así como dar seguimiento a cada uno de ellos.

Para poder solicitar apoyos del Fondo MiPyME tanto el Estado como la SE tienen instaladas ventanillas de recepción de proyectos productivos, así mismo se puede enviar la solicitud de manera electrónica a través del portal www.fondopyme.gob.mx.

Con estos apoyos a las MiPyMEs, que representan más del 95% del total de las empresas del país y en ellas laboran, aproximadamente, el 90% de los trabajadores, se busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que eleven la productividad y la competitividad en el país y así el Gobierno Federal planta la semilla de un México más justo y prospero.
 

---oo0oo--