Oaxaca obtuvo 1er en la categoría “Estado con costos más eficientes”

AddThis Social Bookmark Button



El Financial Times a través de la Comisión de Comercio Exterior e Inversiones de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), convocó a los estados de la República a una competencia para identificar y establecer un ranking de los estados más atractivos para la inversión extranjera en diversas categorías.

De 26 estados que participaron, Oaxaca obtuvo el primer lugar en la categoría del “Estado con costos más eficientes”, haciéndose acreedor al reconocimiento como uno de los Estados del Futuro en México.

Lo anterior gracias a las facilidades que brinda Oaxaca como sus parques industriales.

Parque Industrial y Maquilador “Oaxaca 2000”: Creado en 1998 y localizado a 21 km (20 minutos) de la Ciudad de Oaxaca, tiene una extensión de 56 has; actualmente operan 25 empresas, cuenta con todos los servicios y áreas para la pequeña, mediana y gran industria; una de sus principales ventajas es el acceso a la supercarretera que comunica a la Ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México.

Parque Industrial y Complementario de Salina Cruz: Localizado a 5 km de la Ciudad de Salina Cruz y al lado del Puerto, tiene una extensión de 262.7 has y una zona de reserva de 1,106.7 has; es ideal para aquellas empresas que requieran utilizar la vía marítima para recibir insumos o componentes, para la comercialización de sus productos a un menor costo, o para acceder a la región sureste del país por vía marítima.

Parque Industrial de Tuxtepec: Localizado hacia la zona Noreste del Estado, en una zona con gran riqueza agrícola, ganadera y forestal, este parque cuenta con una superficie de 270.9 hectáreas y tiene actualmente 7 empresas operando.  La vocación productiva de este parque se orienta a la agroindustria.

Parque Tecnológico de la Mixteca: Localizado en la zona Noroeste del Estado, a 10 minutos de la Ciudad de Huajuapan de León, cuenta con una extensión de 15,400 metros cuadrados, incluyendo una nave tecnológica de 400 metros cuadrados con oficinas, sala de juntas y área de red de servicios. Este parque se creó para la instalación de empresas desarrolladoras de software, aprovechando el capital humano de alta calidad de la Universidad Tecnológica de la Mixteca. Actualmente opera una incubadora de empresas de alta tecnología y una fábrica de software 100% oaxaqueña.

Archivo Oaxaca

Powered by mod LCA