Audi anuncia nueva planta armadora en Puebla

AddThis Social Bookmark Button

 

México se ubica entre los  diez principales productores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo. Nuestro país cuenta con una industria madura y dinámica que continúa en  crecimiento. De enero a julio de 2012, la producción nacional  fue de 1,654,709 unidades, con un crecimiento del 13.4% por ciento respecto al mismo periodo del  2011.

Asimismo, las exportaciones mexicanas de automóviles acumulados en 2012 es 13.6% mayor al obtenido en 2011 con 1’382,659 vehículos y representa el más alto nivel exportado en los siete meses de este año para nuestro país.

Es por ello que las armadoras líderes de autos del mundo cuentan con plantas de ensamblaje en México, a la que se le suma la automotriz alemana Audi que construirá su nueva planta en el continente americano en el noreste de la ciudad de Puebla, en San José Chiapa.

“Ésta es la decisión que han tomado hoy conjuntamente el consejo directivo de Audi y la dirección del Grupo Volkswagen, la construcción de la nueva planta marca un hito dentro de la estrategia de crecimiento 2020 de Audi”, resaltó la firma en un comunicado.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo Directivo de AUDI AG, señaló que la sede elegida ofrece las mejores condiciones para surtir al mercado mundial desde México.

“Con esta planta de producción en el estado de Puebla cumplimos con los requisitos elementales para nuestra estrategia de crecimiento y podemos ampliar nuestras actividades en los mercados americanos”, dijo.

Esta nueva planta será la más moderna en la red de producción de Audi respecto a la eficiencia de recursos y procesos de fabricación, afirmó a su vez el jefe de producción de la firma, Frank Dreves, con lo que producirán vehículos Premium en el país.

En esta planta Audi fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual planeada de 150 mil unidades y el inicio de la producción está previsto para el año 2016.

El sector automotriz contribuye a la producción manufacturera mexicana, al aportar más de 17 por ciento PIB manufacturero y emplear al 15 por ciento del personal de dicho sector.

--oo00oo--

Archivo Puebla