Proyecto Minero el Boleo

AddThis Social Bookmark Button



Baja Mining Corp., Empresa minera Canadiense invertirá alrededor de 350 millones de dólares en un nuevo proyecto de cobre en el estado de Baja California Sur, México.

La empresa minera canadiense, Baja Mining Corp., actualmente se encuentra en fase de construcción del Proyecto el Boleo, en Santa Rosalía, Municipio de Mulege, Baja California Sur. Dicho proyecto cuenta con una inversión total de 1300 millones de dólares, así mismo permitirá la creación de 2,100 empleos.

Se tiene previsto que el Proyecto el Boleo llegará a producir, para el 2013 , Cobre ,Zinc, Cobalto y Manganeso, entre otros minerales. La  Delegación de la Secretaria Economía en la Paz ha participado activamente en apoyar el proyecto y en el otorgamiento de un programa IMMEX, para la importación de la maquinaras y equipo.

El proyecto minero “El Boleo” que tiene reservas de mineral de 78.9 millones de toneladas métricas, permitirá producir anualmente unas 50,000 toneladas de cobre, 2,000 toneladas de cobalto y 10,000 toneladas de sulfato de zinc por 20 años.