Apoyan el Desarrollo de Emprendedores y Empresarios de Campeche

AddThis Social Bookmark Button

 

Inauguró el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Centro México Emprende en Ciudad del Carmen, que tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos.  

Más tarde, en la capital del estado, supervisó el avance del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario.

Los emprendedores y empresarios del estado de Campeche tendrán un fuerte impulso en sus actividades productivas con la inauguración del Centro México Emprende de Ciudad del Carmen y el desarrollo del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, en la capital del estado, cuyo avance fue supervisado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante una gira de trabajo.  

Con la representación presidencial y en compañía del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el Secretario Ferrari visitó Ciudad del Carmen donde inauguró las nuevas instalaciones del Centro México Emprende, que tuvo una inversión de 12.5  millones de pesos, y más tarde, en la capital del estado, supervisó los avances del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, donde el Gobierno Federal ha destinado una inversión de 40 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.   

En las instalaciones del Centro México Emprende, el titular de Economía dijo que con este Centro se consolida el camino hacia el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región del país, así como de los empresarios y emprendedores del municipio de Carmen.

Destacó que éste Centro México Emprende dará atención integral y apoyo a empresarios y emprendedores para fortalecer la creación de más y mejores empresas y empleos.  

Dijo que sólo el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno permitirá impulsar y fortalecer la productividad, el progreso y el desarrollo del estado, que se traducirá en mayor bienestar para la población.

Más tarde, el Secretario de Economía entregó a empresarios del Carmen constancias de desarrollo de negocios “Compite Marcas”, donde indicó que se demuestra que la alianza entre Gobierno y sociedad civil es uno de los ingredientes esenciales para impulsar el desarrollo de más empresas, más emprendedores y más empleos de calidad.

En la capital del estado, el Secretario Ferrari hizo un recorrido por las instalaciones del “Ala Pyme”, y visitó las empresas Té Reca, Provitec, MySec, Aadassa y de la Planta Procesadora de Tecnología Pesquera Avanzada, donde conoció los procesos de producción que se emplean para la elaboración de bebidas hidratantes, productos de vidrio y material de laboratorio, transformadores eléctricos y procesamiento de pescado de exportación, respectivamente.   

Ferrari dijo que la inversión conjunta entre la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de 110 millones de pesos, aplicados desde 2009, han permitido que en este complejo se asienten 20 pequeñas y medianas empresas del estado para consolidar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Más tarde, el titular de Economía encabezó la entrega de Planes de Negocios a emprendedores del estado, y señaló que con estas acciones la Administración del Presidente Felipe Calderón reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para detonar mayores oportunidades de empleo.

En sus diversas intervenciones, el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, agradeció al titular de Economía el apoyo otorgado a la entidad para el desarrollo de los diversos proyectos productivos, así como el trabajo coordinado que se hizo en beneficio del sector productivo local.

Acompañó al titular de Economía, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur.

--oo00oo--

Anuncian Apoyos por mas de Tres MDP del Programa Prologyca para Campeche

AddThis Social Bookmark Button

 

El Diario Oficial de la Federación publicó un Convenio de Coordinación para conjuntar esfuerzos y recursos para fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto en el Estado de Campeche, que celebran la Secretaría de Economía y dicha entidad federativa, a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Prologyca tiene como objetivo generar y promover el desarrollo de la labor en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas para favorecer la generación de empleos y la atracción de inversión.

Con el apoyo de recursos económicos se busca modernizar los mercados públicos, con el fin de mejorar tiempos, calidad y accesibilidad a los productos en Campeche, para lo cual se asignaron, en una aportación conjunta entre la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado,  $18,946,000 pesos.

Con este fondo se pretende facilitar el acceso al financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnologías que mejoren sus procesos logísticos y con esto mejorar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento y canales de comercialización.

Prologyca fomenta la reconversión de las Centrales de Abasto hacia modernos y eficientes centros logísticos agroalimentarios, así como la adopción, innovación, y modernización de las prácticas logísticas en las empresas.

Si deseas conocer más sobre este programa visita la página web www.prologyca.economia.gob.mx

--oo00oo--

La Secretaría de Economía Apoya a la Creación de MIPyMES más Competitivas

AddThis Social Bookmark Button


·Se otorgarán 30 MDP para las MiPyMEs en Campeche

·Las solicitudes de apoyo se pueden enviar vía electrónica en la página www.fondopyme.gob.mx


La Secretaría de Economía (SE) y el Gobierno del Estado de Campeche publicaron, en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), en el cual se establecen las reglas de operación y el monto que se otorgará a la entidad para el ejercicio fiscal 2012.

El acuerdo establece la base de asignación de los apoyos previstos en el Fondo PyME, realizando una aportación conjunta e inicial de 30 millones de pesos, 15 millones de pesos, a cargo de la SE y los otros 15 millones de pesos, a cargo del Estado, aportaciones que serán destinadas a los proyectos productivos en Campeche.

Con el fin de asignar y ejercer oportunamente las aportaciones previstas en este convenio se conformará un Subcomité Técnico Estatal, el cual estará conformado por un Presidente, un Secretario Técnico y por un vocal. Entre las facultades y obligaciones que tiene este Subcomité es la de evaluar y opinar los proyectos que se presenten en la entidad, así como dar seguimiento a cada uno de ellos.

Para poder solicitar apoyos del Fondo MiPyME tanto el Estado como la SE tienen instaladas ventanillas de recepción de proyectos productivos, así mismo se puede enviar la solicitud de manera electrónica a través del portal www.fondopyme.gob.mx.

Con estos apoyos a las MiPyMEs, que representan más del 95% del total de las empresas del país y en ellas laboran, aproximadamente, el 90% de los trabajadores, se busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que eleven la productividad y la competitividad en el país y así el Gobierno Federal planta la semilla de un México más justo y prospero.
 

---oo0oo--

Subcategorías