SE: Jornadas Ciudadanas de Información van a Cintalapa

AddThis Social Bookmark Button


• 52 delegaciones del gobierno federal atenderán a los pobladores a partir de las 09:00 horas en el Parque Central


Con el objetivo de difundir los programas y beneficios que ofrece la administración del presidente del República Lic. Felipe Calderón Hinojosa para los chiapanecos, las 52 Delegaciones Federales en el estado, brindarán atención a pobladores del municipio de Cintalapa y sus alrededores este próximo jueves, 1 de marzo, en la tercera fecha de las Jornadas Ciudadanas de Información.

Organizado por el Sector Económico, coordinado por el Delegado de la Secretaría de Economía (SE), Raúl Ramírez Elizalde, pretenden atender a más de 3 mil personas que acudan al acto a partir de las 09:00 horas en el Parque Central de esa ciudad, en los diferentes stands de dependencias tales como: SAGARPA, SCT, BANOBRAS, SRE, PGR, SSP, SEDENA, SEDESOL, SEP, SEMARNAT, CONAGUA, CONANP, SEGOB, SE, PROFECO, SRA, entre otros, que estarán en la mejor disposición para la atención de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, donde asistieron también integrantes del sector Económico: CP Amalia Archila, Representante de FONAES; Lic. Yulia Martínez Castillejos, Delegada Regional Sureste del SAE; Roxana Grajales, Directora de Financiera Rural; Ramírez Elizalde dijo que en esa fecha tienen nuevamente el compromiso de atender solicitudes, trámites, gestiones, capacitación e información de los programas federales; además, se entregarán escrituras públicas por parte de CORETT a ejidatarios para que puedan obtener mayores beneficios al momento de legalizar la tenencia de la tierra y consolidar un patrimonio en beneficio de sus familias.

“Hasta el momento han sido atendidos más de 30 mil pobladores desde que iniciaron las jornadas 2012 por los municipios de Berriozábal, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas. El año pasado se lograron colocar recursos por 50 Mil Millones de Pesos, en los distintos sectores como: Salud, Educación, Medio Ambiente, Social, Seguridad, Económico, Infraestructura, Agro Alimentario, Pesquero y Agrario; se espera que a través de estos trabajos coordinados se logré un mejor impacto en pro de la ciudadanía.

El delegado de Economía anunció que próximamente estarán realizándose las Jornadas Ciudadanas en los municipios de Venustiano Carranza y Comitán, a más tardar el 30 de marzo, fecha en que inicia la veda electoral, apegándose en todo momento a la ley Electoral, y se retornarían las actividades de difusión de los logros de la Federación el próximo 30 de agosto.
 

 --ooOOoo--