Apoyos por Sequía

AddThis Social Bookmark Button


La Secretaría de Economía Federal dispondrá de mil millones de pesos para apoyar a empresas afectadas por la sequía en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Baja California Sur, los cuales serán ofrecidos en créditos de hasta dos millones de pesos con una tasa del 10.5 por ciento a tres años.

Estos recursos se otorgarán a través de la Secretaría de Economía Federal y de Nacional Financiera por medio de la Banca Comercial.

René Chavira, Delegado de La Secretaría de Economía en Chihuahua, informó que hay estimaciones de las autoridades centrales de que se podrían beneficiar al menos mil empresas en los ocho estados afectados por la sequía y contemplados para este programa de reactivación económica de para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Así mismo el Delegado dijo que la Dirección de Comercio del Gobierno de Chihuahua se sumó a esta iniciativa federal con la finalidad de realizar la detección de las empresas afectadas por la sequía y levantar un censo.

Una vez que los empresarios demuestren la forma en que fueron afectados en sus operaciones a causa de la sequía, serán validados por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal mediante una cédula debidamente suscrita para poder bajar los recursos. 
 

--00oo00--